Pokémon Ultrasol Pokémon Ultraluna

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
8.7

Muy bueno

Game Freak cuenta cómo está creando los tres futuros juegos de Pokémon

Las versiones portátiles ayudan a crecer a los más jóvenes del equipo

Pokémon Ultrasol Pokémon Ultraluna
 

Como ya sabrán los más acérrimos a la saga de los monstruos de bolsillo, Game Freak anda actualmente tras el desarrollo de tres juegos de la franquicia: Pokémon Ultrasol, su pareja Pokémon Ultraluna y Pokémon para Nintendo Switch, la obra híbrida de la que tan poco se sabe aún. Con estos tres proyectos entre manos, ¿podría ser posible llevarlo todo para delante y que salgan buenos productos? Al parecer la respuesta es afirmativa, siendo el mismo equipo el que ha explicado al medio GameSpot los entresijos para que esto sea posible.

El porqué de la no presencia de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Switch

Para arrancar esta explicación ha aparecido el productor de los cartuchos para Nintendo 3DS Shigeru Ohmori, quien no ha dudado en resaltar la diversidad del equipo como fuente que permite esta diversificación:

“Tenemos por supuesto un número limitado de personal, pero es muy variado. Tenemos algunos componentes más jóvenes y otros veteranos que han trabajado en la serie durante un tiempo considerable, contando ambos con miembros muy dotados. Queremos usar las dos partes de la mejor manera posible.”

Con la intencionalidad de exprimir el máximo jugo a cada creación, han decidido separar y fragmentar tareas en dos bandos. Por un lado se encuentra el grupo formado por los más novatos, al que se le ha asignado el desarrollo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, por otra parte, casi todos los más experimentados andan focalizando sus esfuerzos en la aventura para Switch.

La división del estudio en dos bandos no sólo permite trabajar en más títulos con los recursos con los que cuenta, sino que además se trata de una ocasión ideal para que los que llevan menos tiempo en la propiedad intelectual vayan creciendo y puliendo sus habilidades. Se trata de una forma de proceder que permite mejorar a la compañía en dos frentes diversos.

No obstante, esto no significa que el material elaborado por los más pequeños se quede sin supervisión. Al margen de haber algún que otro integrante “clásico” de la firma entre ellos, cada proceso debe pasar la supervisión de calidad de la parte veterana de la compañía, garantizándose así que el juego que saldrá al mercado cumplirá con los valores de calidad deseados.

Mientras que no llegan estos tres a las tiendas, todavía hay una entrega de la serie que está dando que hablar: Pokémon GO. Esto se debe, en parte, a que recientemente ha arrancado su evento de Halloween, que incluye algunas criaturas de la tercera generación.

Ya es oficial que la 3ª generación llegará a Pokémon GO en diciembre


Contenido relacionado