Los Zorros de Cristal serán clave en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Los Zorros de Cristal serán clave en Star Wars: Los Últimos Jedi

Las criaturas tendrán una gran importancia en la batalla de Crait

Los Zorros de Cristal serán clave en Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

Con el inicio de una nueva trilogía por parte de Disney, los fans de Star Wars esperaban conocer más del inmenso universo creado por George Lucas. Sin embargo “El despertar de la fuerza” terminó siendo un homenaje a la primera película de la saga, y no aportó muchas novedades al nuevo canon que está construyendo la multinacional. Todo eso cambiará estas Navidades con “Star Wars: Los Últimos Jedi”, la película más revolucionaria de toda la franquicia no solo por la nueva concepción de La Fuerza que instaurará, sino por los planetas, y especialmente las criaturas que introducirá.

Durante el último tráiler revelado hace ya varios meses, Lucasfilm nos permitió ver algunas de las nuevas especies que aparecerán en la película. De los famosos Porgs ya se ha hablado mucho, y parece claro que están destinados a acabar siendo pasto del merchandising durante estas semanas. Sin embargo hay una extraña criatura que ha llamado enormemente la atención por su breve pero estelar aparición durante un breve fragmento del adelanto. Hablamos de los Zorros de Cristal, un animal que habita el planeta de Crait, donde se desarrollará una de las batallas más importantes de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. En ese conflicto parece que el papel de la especie no será solo decorativo.

Como parte de su reportaje especial sobre “Star Wars: Los Últimos Jedi”, EW ha podido hablar con el diseñador de criaturas Neal Scanlan sobre los vulptexes, nombre creado por Pablo Hidalgo y extraído de la palabra “vulpes”. Al igual que ya prometió Rian Johnson con los Porgs, el papel de estas criaturas será muy importante en la trama.  “Viven en madrigueras y túneles que atraviesan todo el planeta“, reveló. “Hay un momento en el que su habilidad para brillar en la oscuridad servirá de guía para nuestros héroes“.

 

Crait será uno de los principales escenarios de la película, y por eso el equipo ha querido dar una sensación de vida en un planeta que a primera vista parece inhóspito. Los vulpexes, al estar sincronizados con las difíciles condiciones del planeta, serán una gran ayuda para la Resistencia. “La idea es que estas bellas y salvajes criaturas han vivido en este planeta y se han alimentado de su superficie. Por eso se han vuelto cristalinos“, explica. “Los diseñadores se inspiraron en los candelabros de cristal y en otros objetos refractarios y luminosos que crearon para la película“.

Parece así que las criaturas que en un primer momento parecían solo decorativas tendrán una gran importancia en una batalla que promete abrir de manera espectacular la película. Quedan menos de tres semanas para el estreno más esperado del año, y Johnson tiene claro por qué ha depositado tanta confianza en una especie creada a partir de perros reales. “Star Wars: Los Últimos Jedi” no tendrá ewoks, pero esconde muchas y agradables sorpresas.


Contenido relacionado