Harley Quinn tendrá un nuevo spin-off independiente del universo DC

Margot Robbie lleva tiempo trabajando en el proyecto

Harley Quinn tendrá un nuevo spin-off independiente del universo DC
 

De entre todos los personajes que ha incluido Warner Bros. en su proyecto cinematográfico, el caso de Harley Quinn es el más paradigmático. La famosa pareja de el Joker, y principal villana de los cómics de DC, hizo su primera aparición el pasado 2016 en la polémica “Escuadrón Suicida”, y fue una de las pocas en salir con vida. Aunque la película fue un completo desastre, los fans aprobaron con notable la actuación de Margot Robbie y le dieron luz verde al estudio para que avanzara con la secuela, y la futura “Gotham City Sirens”. A estas dos además se unió una tercera cinta en la que se exploraría su relación con el Payaso del Crimen y su interesante trasfondo. Sin embargo los últimos acontecimientos dentro del Universo Expandido DC, parecen haber trastocado todos los planes, empujando al personaje hacia el mismo destino que el Joker.

Aprovechando el renacer de Harley Quinn, la propia Margot Robbie anunció el pasado verano estar corriendo con toda la responsabilidad de la producción de un nuevo spin-off centrado en la villana. No obstante no se habían vuelto a tener noticias hasta el día de hoy, cuando para desgracia o no de los fans de DC, se ha confirmado que la película sera independiente. “He estado trabajando en un spin-off separado de Harley desde hace un tiempo“, revelaba la actriz en una entrevista para la MTV. Esta película sin embargo no formará parte del canon de Warner y se desarrollará de forma autónoma al crossover de Catwoman y Poison Ivy.. “No, es una totalmente independiente“, zanjaba Robbie.

La próxima ocasión que tendremos de ver a Harley Quinn será en la secuela de “Escuadrón Suicida” programada para el 2019. No obstante la volatilidad del estudio a la hora de programar el futuro del universo ponen en serio riesgo la viabilidad de las otras dos películas en las que Robbie tendría participación. “Hay muchas cosas en desarrollo ahora mismo y no estoy segura. Honestamente no creo que nadie sepa qué va a ocurrir“; confesaba la actriz. “Creo que todo el mundo está dispuesto a llevar a Harley a la pantalla, y por eso se está trabajando en muchas versiones de como podría ser“.

El último anuncio relacionado con el personaje estaba relacionado con el mundo de la animación, pero a tenor del revuelo generado, parece claro que Harley Quinn es junto a Batman y Wonder Woman, las principal baza del futuro universo DC. Warner Bros. ahora tendrá que decidir si continuar tejiendo su frágil red, o optar por disparos más certeros como los efectuados con la trilogía de Nolan. El Joker de Scorsese, y esta Harley Quinn de Robbie podrían marcar el camino de la redención para el estudio.


Contenido relacionado