Daisy Ridley lloró al conocer la historia original de Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Daisy Ridley lloró al conocer la historia original de Star Wars: Episodio IX

La historia escogida por Colin Trevorrow era muy impactante

Daisy Ridley lloró al conocer la historia original de Star Wars: Episodio IX
 

Lucasfilm no es un estudio que se caracterice por cometer errores, y cuando lo hace, aprende. La problemática producción del spin-off de Han Solo se inició con las diferencias creativas entre los directores y Lawrence Kasdan. Ahora la cinta se enfrenta a un estreno de lo más complicado y la propia Disney estaría dando casi por perdido sacar nada de ella. Por eso Kathleen Kennedy no iba a permitir que sucediera lo mismo con “Star Wars: Episodio IX”, después de que Colin Trevorrow no coincidiera con los intereses del estudio para el desenlace de la saga. El movimiento de Lucasfilm fue rápido y en pocas horas se recuperó a J.J Abrams para sustituir al director de “Jurassic World”. Sin embargo nada más se supo de las intenciones iniciales de Trevorrow, ni de una historia prevista que podría haber sido tremendamente emocional.

Con Abrams ya trabajando en el guión de la nueva entrega, ahora han comenzado a salir detalles del planteamiento inicial descartado tras el cambio de director. Ha sido el actor Bobby Moynihan, quien en el podcast de Collider ha revelado un interesante encuentro que tuvieron Daisy Ridley y el propio Trevorrow cuando este todavía estaba en el proyecto. La actriz que encarna a Rey, estaba deseosa de conocer el final de su personaje, y al parecer no desaprovechó la oportunidad de preguntarle al director en una fiesta de la SNL. Allí, Moyhan vio de lejos a Ridley llorando tras lo que le contó Trevorrow, y aunque no se conocen más detalles, es presumible que se debía a la idea que tenía el director para “Star Wars: Episodio IX”.

Con la salida del cineasta y la llegada de Abrams, Lucasfilm decidió hacer borrón y cuenta nueva con la producción. Sin embargo no se tiene constancia de qué ocurrió con todo el material esbozado originalmente por Trevorrow, que habría quedado inservible con el cambio. Es posible que Abrams recoja algunos elementos de su predecesor, en una historia que debe cerrar en un círculo perfecto más de 40 años de películas. Puede que Ridley llore de nuevo el próximo 20 de diciembre de 2019.


Contenido relacionado