Los Nuevos Mutantes está influenciada por El Resplandor de Kubrick

Los Nuevos Mutantes

Los Nuevos Mutantes está influenciada por El Resplandor de Kubrick

Se alejará tanto del género de superhéroes que podría considerarse un experimento de Fox

Los Nuevos Mutantes está influenciada por El Resplandor de Kubrick
 

20th Century Fox se ha ganado tanto el odio como el beneplácito de los fans. Hace apenas unas semanas la salida de Gore Verbinski de la dirección del spin-off de Gambit, inició un efecto en cadena sobre todo el calendario de estrenos del estudio, y terminó afectando de manera importante a “Los Nuevos Mutantes”. La película dirigida por Josh Boone era una de las más esperadas para este 2018, y su retraso de casi un año hasta febrero de 2019 no ha hecho sino aumentar todavía más la expectación por la que será la primera historia de terror real dentro del mundo de los superhéroes. Fox tiene previsto convertir a esta saga en su principal baza del género siguiendo los pasos de “Deadpool” en la comedia. Y es que la libertad que ha tenido el director para desarrollar la cinta no se queda solo en los sustos que se pudieron ver en el primer adelanto.

El último número de Empire Magazine (vía Screenrant) está dedicado a “Los Nuevos Mutantes” y en ella además de encontrar comentarios del propio equipo de producción respecto al cambio de fecha de estreno, Josh Boone incide en la idea del miedo psicológico que ha implementado en la trama. “Será a película para mayores de 13 años más fuerte que se ha hecho nunca“, confesaba. Sin embargo el terror que encontraremos en la trama de los jóvenes con mutaciones genéticas no estará basado en los conceptos más habituales del género. “Fox quería algo muy muy alejado de una película típica de los X-Men, pero no puedo creer que nos dejara hacerlo“.

El terror psicológico que se puede ver en el cómic original en el que se basará también estará muy presente en la gran pantalla, con inspiraciones directas a algunos de los maestros del miedo más perturbador. “Es como si ‘El Resplandor conociera a ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. Va muy por ahí“, revelaba en relación a las principales influencias de la adaptación protagonizada por el nuevo elenco de futuras estrellas del estudio.

Tanto el clásico de Kubrick como la emblemática película protagonizada por Jack Nicholson se hicieron famosas no por tener grandes sustos ni monstruos o criaturas aterradoras, sino por jugar con la mente del espectador hasta llegar a la locura. Desconocemos si una fórmula podría ser aplicada de manera tan efectiva en una cinta de superhéroes como es “Los Nuevos Mutantes”, aunque a juzgar por las palabras de su director, quizás debería dejar de considerarla una hermana del resto de producciones del estudio.


Contenido relacionado