Ciertas tiendas muestran disconformidad ante Xbox Game Pass

Creen que es una gran amenaza para el servicio de venta

xbox game pass xbox one
 

Todavía es reciente el impactante anuncio de Phil Spencer en el que indicaba que a partir de ahora, todos los lanzamientos exclusivos de Xbox One que vieran la luz, serían integrados de forma directa en Xbox Game Pass. Lógicamente, a nivel de usuario esto supone un avance increíble en la adquisición de títulos, pero existe cierto sector de la industria que desde luego no lo ve con tan buenos ojos.

El medio Gamesindustry.biz (vía VG24/7), ha realizado algo similar a una pequeña encuesta entre los propietarios de diferentes tiendas especializadas de videojuegos. La consigna entre la mayor parte de estos ha sido bastante similar, entendiendo el renovado sistema de Xbox Game Pass (que además pretende expandirse a otros estudios) como una amenaza para sus beneficios.

Unos han destacado que ni siquiera se molestarán en contar con títulos de Xbox One en sus estanterías, mientras que otros creen que ello impulsará a muchas tiendas a intentar vender antes una PlayStation 4 que una Xbox One. La lógica tras este último punto la explican desde Barkman Computers:

“Si un cliente entra en una tienda, el propietario tiene la opción de o bien vender una Xbox a pesar de que nunca volverían a vender nada para esa consola, o vender una PS4 con la que tener posibilidades de que vuelvan en el futuro. Muy probablemente optarían por vender una PlayStation”.

Una última opinión para avivar todavía más la polémica, es la que llega desde Insane Games, indicando que sea como sea, sus ventas en cuanto a juegos de Xbox son tan bajas que realmente no es algo que les preocupe. Señala que la mayor parte de sus cifras llegan a raíz del negocio generado por PlayStation 4, por lo que la decisión de estos últimos días no parece que vaya a ser algo que les quite el sueño por las noches.

Recordamos, para finalizar, que los exclusivos de Xbox One permanecerán de forma total en Xbox Game Pass, lo que supone un atractivo más para el servicio. Si queréis repasar los datos iniciales del mismo, os dejamos con el primer artículo que publicamos al respecto.


Contenido relacionado