J.J. Abrams asegura que las quejas sobre Star Wars: Los Últimos Jedi no afectarán al Episodio IX

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

J.J. Abrams asegura que las quejas sobre Star Wars: Los Últimos Jedi no afectarán al Episodio IX

La película comenzará a rodarse este verano

J.J. Abrams asegura que las quejas sobre Star Wars: Los Últimos Jedi no afectarán al Episodio IX
 

El estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi” recibió grandes elogios por parte de la crítica y logró recaudar más de 1.326 millones de dólares en la taquilla mundial. Sin embargo, mientras que algunos espectadores consideraban que Rian Johnson había superado todas las expectativas, otros valoraban muy negativamente esta octava entrega de la saga acusando al director de haber dañado de forma incurable la franquicia creada por George Lucas.

Como era de esperar, J.J. Abrams, encargado de escribir y dirigir la próxima entrega, fue uno de los muchos que quedaron encantados con el trabajo de Johnson e incluso confesó que le hubiera encantado dirigir la cinta tras leer el guion. Asimismo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también disfrutó enormemente del filme, ya que entregó al director su propia trilogía de Star Wars. Aun así, muchos fans creen que el estudio debería usar el “Episodio IX” para tratar de responder a las quejas y corregir así todos los “errores” posibles. No obstante, parece que esto no sucederá.

En una entrevista concedida a IndieWire, Abrams se mostró tajante al ser preguntado sobre si las críticas a la última película influirían de algún modo en el guion del noveno episodio. “De ninguna manera. Hay mucho que me gustaría decir al respecto, pero siento que aún es pronto para tener una conversación sobre el Episodio IX“, indicó el cineasta. Esto puede resultar frustrante para quienes no disfrutaron de las últimas películas de Star Wars, pero demuestra que el estudio confían plenamente en el trabajo que están haciendo.

Abrams propuso su visión del “Episodio IX” a Disney el día del estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, por lo que ya estaba todo planeado mucho antes de que surgiera toda la polémica en torno al filme. De la misma manera, Johnson fue contratado para escribir el guion mientras “El Despertar de la Fuerza” se encontraba en fase de producción. Por tanto, a pesar de lo que pudiera parecer, la última entrega no fue una manera de lidiar con las críticas que recibió el séptimo episodio por ser demasiado similar a “Una Nueva Esperanza”. El estudio nunca ha tenido pensado el arco completo de esta nueva trilogía antes de tiempo, por lo que esto ha dejado a Abrams y Johnson toda la libertad creativa posible en este tipo de producciones.


Contenido relacionado