the legend of zelda: breath of the wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Nintendo busca un diseñador de niveles para The Legend of Zelda

Se encargará de elaborar todo tipo de elementos jugables

the legend of zelda: breath of the wild
 
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtió rápidamente en uno de los grandes productos de Nintendo Switch y estandarte de la nueva etapa en la que entraba la compañía japonesa (a pesar de que estuviera también disponible en Wii U). Habiendo revolucionado la jugabilidad de una de las franquicias más exitosas de la historia, no queda más que seguir construyendo sobre los nuevos cimientos de cara al futuro, y eso parece ser precisamente lo que pretende hacer la compañía.

Como podemos comprobar en el tweet compartido (vía NintendoEverything), Nintendo se encuentra ya buscando un nuevo diseñador de niveles para la franquicia The Legend of Zelda que se encargue de dar formar a eventos, mazmorras, localizaciones y enemigos, además de introducir a todos estos en el propio juego. Si bien es cierto que lo más lógico sería pensar que este movimiento deriva ya de las intenciones de ampliar la presencia de entradas principales en la saga, no podríamos descartar categóricamente que formara parte de un hipotético proyecto alternativo, como por ejemplo la tan rumoreada versión de The Legend of Zelda para dispositivos móviles.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un camino de gloria

The Legend of Zelda: Breath of the Wild debe ser, probablemente, uno de los lanzamientos de los que la compañía sienta mayor orgullo. Dicha obra fue reconocida por el público y la industria como un proyecto referencia en el sector, y por ello ha logrado en los últimos meses vanagloriarse con todo tipo de premios, como el ser escogido como mejor título de los presentes en la GDC 2018. Todo ello, sumado al haberse convertido en el capítulo de la franquicia más vendido de todos, facilitan a la marca japonesa el camino a seguir a la hora de desarrollar el futuro de la misma.


Contenido relacionado