Capcom da pinceladas de información sobre Devil May Cry 5 a través de Twitter

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Capcom da pinceladas de información sobre Devil May Cry 5 a través de Twitter

Presentación de características jugables, un nuevo personaje y otros datos se dan la mano en la conocida red social

Capcom da pinceladas de información sobre Devil May Cry 5 a través de Twitter
 

La espera ha sido ardua y larga. Los rumores se han ido sucediendo a lo largo de los años, más aún durante los últimos días. Tras tanta ansia, los fans por fin han obtenido sus frutos: Devil May Cry 5 es una realidad. Así decidió confirmarlo ayer Capcom mediante un tráiler, aunque quizás dejaba demasiados aspectos sin concretar. Es por ello que, haciendo uso de Twitter y la cuenta oficial abierta para su trabajo, está publicando más datos que los que se pueden hallar en ese vídeo de presentación.

Devil May Cry 5 hace acto de aparición en la conferencia de Xbox del E3 2018

La información ligada a estos tuits abarcan diversos frentes que vamos a proceder a detallaros en las siguientes líneas, cada uno categorizado en su correspondiente campo.

Historia

La nueva historia de la serie arranca cuando un árbol gigante con raíces capaces de absorber sangre aparece en Red Grave City y ataca a sus habitantes. Nero, el conocido exterminador de demonios, acude raudo con su furgoneta para intentar salvar el día. Junto a él, aprovisionándole de armas, está su compañera Nico, la autoproclamada “Artista de armas”.

Además, Nero busca reclamar algunas cosas tras haber perdido sus poderes y orgullo. Con lo que seguirá contando será con su espada Red Queen y su revólver de doble cañón Blue Rose. Además, en esta ocasión hará uso también del brazo artificial antidemonios Devil Breaker, que sustituye al Devil Trigger de la anterior entrega.

Personajes

· Nero

Un viejo conocido de la saga, que hizo su debut en Devil May Cry 4. Se trata de un joven cazador de demonios transeúnte. Tiempo atrás fue un caballero de la Orden de la Espada. Debido a cierto acontecimiento -al cual no se hace alusión-, ha perdido su brazo demoníaco. Sin embargo, gracias a Nico, en esta historia logra sustituirlo por el ya nombrado Devil Breaker. Útil herramienta para mantener a raya a las fuerzas oscuras.

· Nico

La autodenominada “Artista de armas” que viaja junto a Nero en Devil May Cry 5. Es una fabricante de armas de primera clase. Su abuela es la excelente armera Neal Goldstein. A ella se le atribuye la creación del nuevo brazo de su acompañante. Aunque le cueste grandes dosis de energía, se siente orgullosa de los mecanismos que ha logrado instalar. La forma de examinar y observar su trabajo con seguridad es una clara reminiscencia a su padre, que fue un científico loco.

Jugabilidad

siguiendo la línea marcada por Devil May Cry 4, esta secuela incluye opciones jugables de acción constante, que será la más rápida que se haya disfrutado hasta la fecha en toda la franquicia, lo que hará que el jugador se pueda desplazar como prefiera. a esto habría que añadirle que desde el inicio hasta el final, la historia irá intensificándose de forma progresiva, por lo que el gameplay se beneficiará de este aumento de frenesí. El RE Engine permitirá que el juego se mueva a 60fps, por lo que no se limitará la agilidad de los combates en ningún momento.

Nero será capaz de ejecutar combos agarrando, tirando y chocando a los enemigos. El protagonista podrá hacer todo ello haciendo uso de su extremidad mecánica, a la cual acompañará del uso de su espada. Esta combinación permitirá que cada usuario amolde su forma de pelear a sus preferencias y gustos. No obstante, todavía quedan acciones y nuevos sistemas que anunciar en un futuro, por lo que las posibilidades jugables abrirán su abanico exponencialmente.

Devil May Cry 5 llegará, en la primavera del 2019, a PlayStation 4, Xbox One y PC, sin todavía una fecha más cerrada con la que alegrar a los seguidores de la propiedad intelectual.


Contenido relacionado