SEGA se pronuncia sobre los remakes cancelados de Shenmue I & II

Shenmue I & II

PC PlayStation 4 Xbox One

SEGA se pronuncia sobre los remakes cancelados de Shenmue I & II

¿A vosotros os gustó el resultado final?

SEGA se pronuncia sobre los remakes cancelados de Shenmue I & II
 

Hace unos días se descubrió que SEGA empezó a trabajar en unos remakes de Shenmue I y Shenmue II que lucían especialmente bien. Finalmente, el año pasado se cancelaron y al final acabaron llegando al mercado las remasterizaciones que conocemos actualmente. Si queréis ver cómo lucían, echad una ojeada al vídeo de esta entrada.

Respecto a la cancelación de los remakes de los dos primeros títulos de la saga Shenmue, la compañía japonesa ha emitido un comunicado, según EG, en el que dice lo siguiente: “SEGA y D3T empezamos a explorar la viabilidad de una remasterización en alta definición de Shenmue I & II.  Dicho esto, pronto nos dimos cuenta de que este era un proyecto con sus propios retos. Trabajar con animaciones y personajes originales pero combinándolos con imágenes HD nos dio la sensación de que no llegaría a los estándares de calidad que esperaban los fans de Shenmue. En lugar de seguir adelante con ese lanzamiento que podría decepcionar a los fans, nos centramos en traer el juego clásico a PC y consolas, así los nuevos jugadores podrían experimentar el encanto del Shenmue original.

D3T es el mismo estudio que acabó llevando Shenmue a la vida con las remasterizaciones que salieron al mercado este 2018, y también fueron los elegidos para revivir los SEGA Mega Drive Classics, Burnout Paradise o llevar Train Sim World a PlayStation 4. Sabemos que SEGA está intentando volver a revivir sus sagas inactivas, ¿cuál os gustaría que volviera a renacer de sus cenizas?

SEGA tiene intenciones de revivir IPs y franquicias paradas


Contenido relacionado