El productor de Los Simpson arroja esperanza sobre el futuro de Apu

Al Jean sale a palestra para contestar a las acusaciones de su antiguo compañero

El productor de Los Simpson arroja esperanza sobre el futuro de Apu
 

Si por algo es conocida “Los Simpson” más allá de sus chistes y sus habitantes amarillos, es por la cantidad de movimientos que se han gestado entre bambalinas de la producción durante las últimas décadas. La lista de productores que a día de hoy siguen formando parte del equipo es casi infinita, y eso provoca que no haya una voz única a la hora de tomar decisiones. Adi Shankar, un antiguo miembro de esta “familia” incendió medio monte hace unos días cuando aseguró que Apu sería eliminado de la serie para evitar más controversias raciales. Sin embargo, ahora vuelven las voces discordantes para sembrar de nuevo la duda.

Entre cientos de mensajes tóxicos de la comunidad por la supuesta decisión, el productor Al Jean, máximo responsable a día de hoy de la serie, utilizaba sus redes sociales para contestar a su antiguo compañero. “Adi Shankar no es productor de ‘Los Simpson’. Le deseo lo mejor pero él no habla en nombre de nuestra serie“, zanjaba. ¿Significa esto que Apu no se mudará de Springfield? La cosa todavía sigue en el aire, pero parece que la polémica no ha sentado muy bien en el staff de Fox.

Que a estas alturas no se haya liberado ningún comunicado oficial puede ser indicativo de que el “Problema Apu” está generando más divisiones internas de lo esperado. La serie siempre se ha caracterizado por tratar temas sensibles, y por lanzar críticas despiadadas hacia las clases sociales más pudientes, y el establishment. Para muchos la representación que hace la producción de los inmigrantes indios en Estados Unidos es dañina y perjudicial. Que del rechazo de los fans nazca o no una decisión favorable a la paz entre todas las partes es solo cuestión de tiempo.

Si eres una serie que abarca temas culturales, y tienes demasiado miedo a hacer comentarios sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la misma en la que has participado, entonces eres una serie cobarde“, clamaba Shankar mirando hacia el estudio. “No es un paso hacia adelante, ni un paso hacia atrás, sino un paso gigante para echarse a un lado. Después de haber leído todos esos preciosos guiones, siento que apartar este problema no lo resuelve, cuando el propósito principal del arte es unirnos“.

“Los Simpson” ya se preparan para volver a Fox con su temporada número 30, pero en ese regreso quizás no esté uno de los personajes que mejores momentos han dejado para el recuerdo de la serie. Dentro de un par de meses sabremos si el estudio decide contentar a un bando o a otro de fans.


Contenido relacionado