El padre de los X-Men llevará la ciencia ficción a Apple

Simon Kinberg se lanza al mundo del streaming con la propuesta de los de Cuppertino

 

Los de Cuppertino siguen atrayendo talento a sus filas de cara a la guerra del streaming que se desatará a finales de este mismo año. Durante las última semanas cineastas de renombre como M. Night Shyamalan, Shonda Rhimes, Ryan Murphy, o recientemente Sofía Coppola, se ha unido a las filas de Apple para contribuir a su nueva plataforma de streaming. Y ahora, con la saga X-Men llegando a su fin, Simon Kinberg también se sube al barco.

Según informa Deadline este viernes, el productor y director conocido por liderar la franquicia mutante en Fox durante dos décadas, está ya listo para hacer las maletas y unirse a la competencia. Apple se encuentra en las últimas fases de negociación con Kinberg para que escriba una nueva serie de ciencia ficción. Junto a él haría equipo David Weil, quien actualmente está desarrollando también la esperada “The Hunt” para Amazon.

X-Men Apple

Aunque no se conoce ni quien será el showrunner, ni la fecha de estreno, ni tan siquiera el nombre de la producción, fuentes apuntan a que será una serie “de gran presupuesto, ambiciosa y con un reparto sólido”, que comenzará a cobrar forma este mismo verano. Kinberg deberá compaginar el proyecto con “355”, la ambiciosa película de espías anunciada por Universal el pasado año.

Antes de eso el cineasta tendrá que poner punto y final a la franquicia de los mutantes con “X-Men: Dark Phoenix”, la segunda película que dirige en la saga, y la más complicada y polémica de todas. Kinberg dirá adiós a la marca que le ha llevado al estrellato el próximo mes de junio, pero por delante ya tiene un futuro más que prometedor. Quizás la industria del streaming sea la respuesta que tanto andaba buscando.

La serie de Apple es sólo el último proyecto de televisión de Kinberg, cuya productora Genre Films tendrá cinco ficciones en producción este año. Más allá de la serie “Legión” de FX, creada por Noah Hawley, “Sucesor designado” para Netflix, y la coproducción de Marvel y Fox, “The Gifted”, el director también se ha asociado con Jordan Peele -responsable de Déjame salir- en un remake de “The Twilight Zone” que se estrena este 2019 en CBS All Access.