Netflix se queda con Hillbilly Elegy, la nueva película de Ron Howard

Se comenzará a rodar este mismo año

 

Habla como una major, se codea con el resto de major, pero no actúa como una major. Aunque durante los últimos años Netflix se ha ido acercando más y más a los grandes estudio de Hollywood, su naturaleza le ha permitido siempre ir un paso más allá; quedándose con los restos cinematográficos de la industria, y apostando millones a proyectos que de otra forma nunca verían la luz. En este caso los de Hastings le dan un bofetón a la cara a la competencia.

Según desvelaba Deadline la semana pasada, el gigante del streaming ha ganado la puja haciéndose con “Hillbilly Elegy”, la nueva película del aclamado Ron Howard. Adaptación del bestseller escrito por J.D. Vance, la cinta contará con el guion de Vanessa Taylor, responsable de la oscarizada “La forma del agua”, “Divergente”, y co-productora de “Juego de Tronos”.

Aunque por el momento no se sabe si Netflix seguirá la misma estrategia que con “Roma”, estrenándola en cines, los números que se manejan de presupuesto y el material de partid hacen pensar que la historia se podría repetir. De acuerdo al medio, el rodaje dará comienzo este mismo año, y contará con un presupuesto inicial de 45 millones de dólares.

Ron Howard Netflix

“Hillbilly Elegy” contará con el sello de producción de Imagine Entertainment, el estudio que se hizo con los derechos de la novela el pasado 2017, cuando otra puja pública puso en pie de guerra a numerosas productoras. En este caso ha sido Netflix la que ha ganado esa segunda batalla, adquiriendo un proyecto que esta vez sí, apunta maneras.

Las memorias de Vance (“Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis”) es un relato auspiciado por la crítica ambientado el Rust Belt; un análisis personal de las clases bajas blancas, la raza y el privilegio en Estados Unidos. Vance, criado en la clase trabajadora “hillbillies”, explora las luchas de su infancia y de su familia mientras navegan por la adicción a las drogas, y los desafíos sociales y económicos. Con el apoyo de su abuela desarrolló un profundo aprecio por la educación que le permitió salir de la pobreza y escapar de sus limitaciones culturales.


Contenido relacionado