Ben Affleck sigue queriendo dirigir una película de DC

El director se encuentra trabajando actualmente en la película Witness for the Prosecution

Ben Affleck sigue queriendo dirigir una película de DC
 

Todos sabemos a estas alturas que recientemente el actor, guionista y director Ben Affleck no ha pasado por uno de sus mejores momentos a nivel personal. Su divorcio, que su última película “Vivir de noche” no fuera el éxito esperado, entre otros temas, llevaron a Affleck al límite. A esto hay que sumarle el reciente anuncio de que el actor no volverá a ponerse en la piel de Batman en la película de la cual se está encargando Matt Reeves. Pese a todo esto, Affleck va levantando cabeza y ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos, aunque hoy por hoy ya no tenga ningún vínculo con las adaptaciones de DC Comics.

Con motivo del estreno de la película “Triple frontera”, la cual Affleck protagoniza junto a otros conocidos nombres, el actor ha hablado, cómo no, de su salida del Universo Extendido DC con LADbible. “No soy de los que se cierra puertas”, comenta el cineasta. “Pero simplemente no encontré la forma en la que quería hacer la película de Batman, así que llegó el momento de dejar que otra persona se encargase”. Sin embargo, lo verdaderamente rescatable de todo esto es que no cierra las puertas a volver en algún momento. “La verdad es que puedo imaginarme dirigiendo una película de DC, ya sabes, si ellos me quisieran, y si fuera algo que realmente me apasionase”, asegura Affleck.

Como ya comentó recientemente, y antes de que abandonase el papel de Batman, Ben Affleck tomó la decisión de abandonar sus labores como guionista y director de la cinta porque no se veía capaz de encontrar una historia que mereciese la pena llevar a la gran pantalla. Considerando esto y el exceso de responsabilidad que tenía en un proyecto tan grande, optó por dejar dos de sus tres funciones dentro de la película para centrarse únicamente en interpretar a Bruce Wayne y su alter ego. Sin embargo, la llegada de Matt Reeves y sus deseos de un Batman más joven terminaron por sacarle de la película definitivamente.

Actualmente, Affleck se encuentra preparando la que será su próxima película como director, “Witness for the Prosecution”, la cual aún no tiene ni reparto ni fecha de estreno asignada. En cuanto a “The Batman”, está previsto que la película llegue el 25 de junio de 2021, aunque por el momento tampoco tiene reparto. En cuanto a Warner, a día de hoy, tiene una gran cantidad de proyectos DC anunciados, por lo que no sería descabellado que, en algún momento, Affleck pudiese regresar para hacerse cargo de alguno.