Legendary ya planea una secuela para la nueva Dune

La primera entrega se estrenará el próximo 20 de noviembre de 2020

Legendary ya planea una secuela para la nueva Dune
 

Todavía resta más de un año para el estreno, pero ya casi nadie duda de su éxito. Denis Villeneuve, un reparto histórico, y uno de los universos literarios más populares de las últimas décadas conforman el cóctel explosivo con el que Legendary pretende relanzar la franquicia de «Dune», y de paso explotar la taquilla. ¿Lo conseguirá? Ni ellos mismos lo dudan.

El productor Joshua Grode concedió recientemente una entrevista en relación al inminente estreno de «Detective Pikachu», y no dudó en responder con claridad y una honestidad asombrosa cuando se le preguntaba por los planes de futuro para la adaptación de la novela de Frank Herbert. Y es que sí, habrá secuela en el futuro (si todo va bien, claro).

«Ese es el plan«, explicaba. «Hay un trasfondo que se mantenía escondido en algunos de los libros y que hemos expandido. Además, cuando lees la novela detectas con facilidad un punto o momento lógico en el que es ideal detener la película antes de que se termine la historia«. ¿Está el estudio fragmentando a conciencia el material?

No sería extraño que pese a tener una gran cantidad de historias que adaptar, Legendary optase por racionarlas lo máximo posible en pos de un futuro no de uno o dos años, sino de hasta una década. Y es que si «Dune» termina funcionando en taquilla, y la crítica es generalmente positiva, no hay razón para abandonar este universo.

Por Arrakis viajarán Timothée Chalamet como Paul, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Dave Bautista como Beast, Stellan Skarsgard como Baron Harkonnen, y Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Mohiam. Zendaya se rumorea además que dará vida a Chani, mientras que Oscar Isaac ultima detalles para tomar el papel de padre de Paul. El español Javier Bardem además también se encuentra en negociaciones, y Hans Zimmer ya está componiendo la banda sonoroa.