Netflix anuncia la fecha de estreno del documental de Parchís

Se estrenará el 10 de julio

Netflix anuncia la fecha de estreno del documental de Parchís
 

Parchís fue un grupo de música infantil formado en Barcelona y que durante la primera parte de la década de los 80 logró una vertiginosa escalada a la fama nacional e internacional. Sus discos alcanzaron unas ventas millonarias tanto en España como en Latinoamérica. Sin embargo, su pronta disolución en 1992 puso fin a todo el proyecto. Treinta años después, el fenómeno ha llamado la atención de Netflix.

El estudio lleva varios meses preparando un documental sobre la banda en un nuevo proyecto que se suma a una lista cada vez más larga de producciones españolas. Ahora, desde la cuenta de Twitter de la compañía se ha anunciado por fin la fecha de su estreno. Será dentro de un mes, el próximo 10 de julio, aprovechando el tirón que pueden tener este tipo de productos en fechas veraniegas.

Parchís” será un documental que apunta claramente a la nostalgia de aquellos que crecieron con sus pegadizas canciones. Contará con el testimonio de los miembros originales del grupo, que hablarán sobre ese rápido ascenso a lo más alto cuando tan solo eran unos niños. Según el director del documental, Daniel Arasanz, “se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo“.

El documental también contará con los ideólogos de la banda, el equipo que estuvo detrás de los niños para que el grupo pudiese salir adelante. La historia de “Parchís” siempre ha sido una de las más curiosas y originales del panorama musical español. Y, dado que su antiguos fans son de una generación que cumple los 40-50 años, lo que presumiblemente se buscará será atraer a un público potencialmente adulto, dejando de lado aspectos más infantiles.