Cristal Oscuro: La era de la resistencia se prepara para la Comic-Con con un nuevo póster
Últimas fichas
Últimas noticias

Cristal Oscuro: La era de la resistencia se prepara para la Comic-Con con un nuevo póster

Publicado:
0

Contaba con la prestigiosa sombra de Jim Henson, y tenía detrás a un talentoso equipo atado estrechamente con la idiosincrasia y la familia del propio cineasta. Sin embargo, Netflix no consiguió poner en el mapa a "Cristal Oscuro: La era de la resistencia", hasta que no puso en marcha la campaña de marketing. Y ahora, a puertas de la presentación oficial en la Comic-Con, cualquier novedad es centro de todas las miradas.

Este mismo jueves el estudio aprovechaba el contexto para calentar motores con un espectacular nuevo póster. El panel, que tendrá lugar este viernes (horario nocturno en España), contendrá un nuevo tráiler oficial. Pero hasta entonces el equipo liderado por Louis Leterrier (“Now You See Me”) ha creído que un poco de novedad previa serviría para reforzar aquellas declaraciones sorprendentes de hace unas semanas.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

“Cristal Oscuro: La era de la resistencia” viajará al pasado para narrar los eventos previos a la película en un total de 10 episodios. Pero Leterrier no quería quedarse en el contenido. También deseaba imitar la forma de Henson, utilizando marionetas en lugar de CGI. “No estaba luchando contra nadie; estaba luchando contra el sentido común y la practicidad“, aseguraba riendo.

La apuesta del equipo ha sido alta, y ahora están sufriendo las consecuencias. Aunque para el director el retorno está mereciendo la pena. “Es muy, muy complicado crear un títere, contratar titiriteros, y todas esas cosas“, explica. “Elegimos el camino más largo y difícil, y estamos muy agradecidos. Se ve absolutamente impresionante.”

¿Quiénes son los afortunados de revivir la nostalgia de los más mayores? 
Taron Egerton (“Kingsman”), Anya Taylor-Joy (The Witch), y Nathalie Emmanuel (“Juego de Tronos”) darán vida a Rian, Brea, y Deet, los tres Grefling héroes protagonistas de la aventura. El caché de la serie sin embargo no deja de crecer desde aquí, y es que Netflix ha logrado reunir a uno de los repartos más espectaculares de los últimos años. A la lista le siguen nombres como los de Helena Bonham-CarterTobyJonesAlicia VikanderSimon Pegg, o Andy Samberg.

Otros Gefling serán encarnados por Caitriona Balfe (“Outlander”), Harris Dickinson(“Maléfica 2”), Natalie Dormer (“Juego de Tronos”), Eddie Izzard (“Ocean’s Thirteen”), Theo James (“Divergente”), Shazad Latif (“Star Trek: Discovery”), Gugu Mbatha-Raw (“The Cloverfield Paradox”), y Mark Strong (“Kingsman”).

Los Skeksis y Mystics por su parte serán interpretados por Harvey Fierstein (“Torch Song”), Mark Hamill (Star Wars), Ralph Ineson (Juego de Tronos), Jason Isaacs (“The OA”), Keegan-Michael Key (“Key and Peele”), Ólafur Darri Ólafsson (“True Detective”), Simon Pegg(“Mission: Impossible”), y Andy Samberg (“Brooklyn Nine-Nine”).

Aughra será puesta en movimiento por Donna Kimball (“The Happytime Murders”).  Otros personajes también serán encarnados por titiriteros de la producción, incluyendo a Alice Dinnean, Louise Gold, Neil Sterenberg y Victor Yerrid.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0