FIFA: jugadores españoles que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21
Últimas fichas
Últimas noticias

FIFA: jugadores españoles que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Ofrecemos una serie de argumentos que tienen estos tres mitos de España para aparecer en siguientes juegos

Publicado:
0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PS4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Desarrollador: EA Sports
  • Género: Deportivo
  • Multijugador:

Continuamos analizando la trayectoria de varios grandes jugadores retirados para comprobar con cuáles nos harían más ilusión disfrutar en próximas entregas de la saga. En esta ocasión centraremos la mirada en los cracks históricos responsables de que su selección ganase Eurocopa-Mundial-Eurocopa hace unos años.

Recordamos como siempre que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal. Sin más, pasamos a argumentar los méritos de estos tres genios de España.

Fernando Torres

1FTorres
Torres celebrando el gol que dio a España la Eurocopa 2008

Fernando "El Niño" Torres ha sido uno de los delanteros más icónicos de principios de siglo. Leyenda absoluta del Atlético de Madrid y la Selección Española y jugador muy querido en Liverpool. Más de 260 goles en sus 19 temporadas como profesional y en momentos muy cruciales para sus equipos. Un delantero rápido y con muchos recursos a la hora de anotar.

Su versión Baby podríamos situarla en su etapa por el Chelsea. 4 temporadas en las que alzó su mayor título a nivel de clubes: la Champions League de la temporada 2011-12. No tuvo suerte por varias lesiones, pero aún así marcó 45 goles en ese tiempo. La de Icono Medio estaría en sus inicios con el Atlético de Madrid. No conquistó ningún título, pero se convirtió en uno de los delanteros de moda del fútbol español desde muy temprana edad. En 2004, con 20 años, conquistó el Zarra de LaLiga (el más joven de la historia). Su Prime lo vimos en Liverpool. Con "los Reds" tampoco pudo ganar ningún título, pero en su primera temporada fue Bota de Plata y Balón de Bronce. La carta Momentos haría referencia, sin duda, a su gol en la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania. Ese tanto dio a España su segundo cetro continental. 

Xavi Hernández

1Xavi
Xavi disputando un encuentro con España en la Eurocopa 2008

Xavi Hernández fue el cerebro del Barcelona y la Selección Española por una década y media. Un mediocentro organizador capaz de hacer jugar a su equipo según su antojo. Un asistente nato con la capacidad de colocar pases milimétricos tanto al pie como al espacio. No era el más físico, ni el más regateador, pero era capaz de pegar el balón a sus pies y no perderlo salvo que le hicieran falta. Técnicamente superior al resto y un gran lanzador de faltas y saques de esquina.

La carta Baby de su carrera se centraría en la temporada 2008-09. Su vida cambió tras ver como, Luis Aragonés primero y Pep Guardiola después, cambiaron su posición en el campo. De ser antes un mediocentro de corte defensivo pasó a ser el organizador del juego y adelantar su radio de acción. Ese año ganó la Eurocopa con España y el sextete con el Barcelona. La de Icono Medio se iría a la temporada 2011-12. A pesar de solo ganar la Copa del Rey con el Barça, acabó con 15 goles y 16 asistencias. Además, alzó la Eurocopa en Kiev. El Prime de su carrera se daría en el año 2010. Perfeccionó su juego y se convirtió en un mediocentro total. Su trabajo fue reconocido con el Balón de Bronce y varios títulos con el Barcelona. Por último, la carta Momentos representaría el Mundial que ganó con España en Sudáfrica 2010. Se encargó de llevar a la Selección hasta la final con su estilo de juego de posesión efectiva.

David Villa

1Villa
David Villa celebrando un gol en el Mundial 2010

David "El Guaje" Villa fue uno de los principales goleadores de principios de siglo en España. Pese a no haber ganado nunca el trofeo Pichichi, ha sido 4 veces el Zarra de LaLiga (el que más tiene en la historia). Máximo goleador histórico de la Selección Española con 59 tantos. 19 años de profesional en los que ha jugado en España (Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid), Australia (Melbourne City), Estados Unidos (New York City) y Japón (Vissel Kobe).

Su versión Baby la situaremos en su etapa por Zaragoza. Llegó con 22 años y ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España con los maños en dos temporadas, además de marcar 39 goles en 94 partidos. La carta de Icono Medio tendría lugar en el Barcelona. Aterrizó allí para ganar títulos (y así hizo). 8 títulos en 3 temporadas, destacando una Champions, dos Ligas y una Copa del Rey. El Prime de su carrera se daría con el Valencia. En la capital del Turia se hizo un delantero total con infinidad de recursos para anotar. Allí logró sus cuatro trofeos Zarra (129 goles en 225 partidos) y una Copa del Rey. La carta Momentos reflejaría el Mundial 2010 que hizo con España. Fue el máximo artillero español con 5 goles y le reconocieron como Bota de Plata y Balón de Bronce del torneo

En menciones honoríficas podríamos nombrar a Iker Casillas por ser el mejor portero español de la historia (anunció su retirada hace escasos días) y a Luis Suárez (único Balón de Oro español).

Estas han sido nuestras propuestas de futbolistas españoles que nos gustaría ver como Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. También os dejamos por aquí los que subimos anteriormente con los delanteroscentrocampistas y defensas argentinos y los futbolistas de UruguayChileColombiaAlemaniaInglaterra, Francia y Brasil. Próximamente seguiremos con esta sección. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions League y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0