Mehcad Brooks se une a Supergirl como Jimmy Olsen

Polémica elección para el popular personaje de DC Comics

Mehcad Brooks se une a Supergirl como Jimmy Olsen
 

Poco a poco, la serie “Supergirl” va avanzando, y ya estamos recibiendo las primeras noticias del reparto. Hace poco, os informábamos de que la elegida para interpretar a la protagonista era Melissa Benoist (“Glee”) y ahora, toca ponerle rostro a uno de los personajes principales de la serie: Jimmy Olsen, el fiel amigo de Superman en las viñetas, y que ha tenido algún escarceo amoroso con Supergirl. Sin embargo, la elección del actor viene envuelta en polémica.

062711-Celebs-Mehcad-Brooks-news

El elegido para interpretar a Jimmy Olsen ha sido Mehcad Brooks, actor que ha aparecido en series como “True Blood” o “Desperate Housewifes”. La elección, como decimos, trae de la mano cierta polémica ya que, como podéis ver, se ha vuelto a realizar uno de esos cambios de etnia que tan a la orden del día parecen estar. Y es que, en los cómics, Jimmy Olsen es un chico joven, no es precisamente un armario empotrado, y es caucásico y pelirrojo. Como podemos ver, el único de estos requisitos que cumple Brooks es que es relativamente joven, pues tiene 34 años. Por si fuera poco, también se ha confirmado que el Jimmy Olsen que veremos en la serie será un tipo atractivo y un “macho alfa” (palabras textuales).

Por lo tanto, el debate vuelve a estar abierto. Y es que, si no vas a respetar a un personaje, ni en su físico ni en su forma de ser, la pregunta que uno se hace es: ¿por qué adaptar algo? La respuesta que a muchos se les viene a la cabeza es que ponerle un nombre relativamente conocido vende más que crear un personaje de cero. En cualquier caso, debemos preguntarnos también hasta qué punto son necesarios este tipo de cambios, que cada vez están más de moda. La Antorcha Humana en la nueva película de los 4 Fantásticos, Iris West en “The Flash”, Ben Urich en la la próxima “Marvel’s Daredevil”¿Creéis que es algo realmente necesario?

Jimmy_Olsen_New_Frontier_001


Contenido relacionado