Repaso de los mejores lanzamientos de noviembre

Fallout 4

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
9.2

Increíble

Repaso de los mejores lanzamientos de noviembre

Repaso de los mejores lanzamientos de noviembre
 
 

Tras iniciar la recta final de 2015 con una producción abrumadora de juegazos, el aluvión de lanzamientos generados estos días puede confundir a algunos jugadores sobre dónde invertir el dinero. Es cierto que la diversidad de títulos puede orientar a los usuarios basándose en sus preferencias, pero cuando hay varios géneros preferentes estas orientaciones se avocan a la eterna pugna de la indecisión. Para deshacer esta tesitura tan asidua en muchos usuarios, vamos a resumir brevemente los juegos más relevantes de noviembre.

Call of Duty: Black Ops III

blackops3-2

Activision y Treyarch vuelven otro año más para cuñar su obra estrella a finales de año. Black Ops 3 ha ido despertando la curiosidad de muchos jugadores aportando una puesta en escena más madura a través de una trama con complejidades morales pero sutilmente despojada de su frenesí particular. Sin olvidar sus pilares fundamentes que son el multijugador y el demandado modo zombies, el juego propone una experiencia completa tanto para los más simpatizantes del género como para cualquier jugador que busque diversión y dinamismo compilados en un mismo título.

Te gustará si…

  • Eres fan de la saga
  • Buscas una trama más compleja
  • Te gustan modalidades competitivas interesantes
Rise of the Tomb Raider

rise-of-the-tomb-raider

Uno de los personajes femeninos más aguerridos de los videojuegos escala la exclusividad de Xbox One con una nueva aventura siguiendo la estela de su reboot. Manteniendo la esencia clásica de la serie, la nueva epopeya de Lara Croft es todo un deleite para los más aventurados y para los jugadores que busquen sumergirse en un mundo vivo y eléctico dotado de una diversidad climática bien diferenciada. Gracias a su trama con tintes místicos y a las posibilidades imperantes dentro del mapeado, Rise of Tomb Raider es una propuesta muy sugerente tanto para quienes han seguido las huellas de Lara desde sus inicios como para los jugadores captados tras el fantástico reboot lanzado pocos años atrás.

Te gustará si…

  • Eres fan de la saga
  • Eres aventurero
  • Buscas diversidad en un mismo juego

Análisis

Rodea: The Sky Soldier

rodea the sky

Nintendo tampoco quiere olvidarse de su encaje en esta coetánea retahíla de juegos y factura un pequeño dechado de originalidad mal planteado pero bien impregnado con un estilo artístico impresionado. Rodea: The Sky Soldier exprime muy bien las particularidades mecánicas de Wii U y Nintendo 3DS, precisando de trazos en las pantallas para dirigir al personaje. Aunque su resultado final se torne tosco y mal adaptado, la jugabilidad sigue suscitando cierto interés en una aventura rejugable, larga y con pequeños detalles que no dejarán indiferente a nadie.




Te gustará si…

  • Buscas una propuesta original
  • Disfrutas de un estilo artístico sugerente
  • Quieres rejugabilidad

Análisis

Poncho

Poncho ps4 pc wii u psvita

El género plataformas siempre permanece avivado con inyecciones mensuales de juegos que intentan plasmar un paradigma triunfante y suelen titubear en el intento. Todo lo contrario ocurre con Poncho, un título magnificado en todas sus vertientes incluyendo un estilo gráfico muy peculiar aderezado de una brillantez mecánica y salpimentado con una buena variedad jugable que alarga considerablemente las 9 horas base que dura la aventura.

Te gustará si…

  • Apuestas por la innovación
  • Buscas algo sencillo y eficaz
  • Eres curioso

Análisis

Persona 4: Dancing All Night

Persona-4-Dancing-All-Night-presenta-su-tema-principal-en-vídeo-Dance

La saga Persona se caracteriza por implementar, dentro de una estructura genuinamente rolera, una simulación social muy minuciosa que desemboca en diferentes caminos narrativos. No obstante, ATLUS ha decidido desvencijarse de su estilo prístimo y ha elaborado un spin-off focalizado en el baile, algo que puede desconcertar a los fans de la saga pero atraer a un público diferente. Con una fidelidad puntillosa hacia la saga, el juego resplandece gracias a un control preciso e intuitivo y a la variedad musical que ofrece para cantar y coreografiar.




Te gustará si…

  • Te mola menear el esqueleto
  • Buscas frescura
  • Eres un acérrimo de la saga Persona

Análisis

Need for Speed

need-for-speed-review-art

Derrapando con excelencia pero patinando en ciertos ángulos de la curva, el nuevo Need for Speed esprinta en la salida de noviembre con buenas pretensiones de adelantar puestos pero sin llegar a coronar el podio. En exclusividad para la nueva generación de consolas y con una narrativa envolvente ataviada de actores reales, el título pretende descentralizarse de una vertiente principal y aglutinarlas todas para agradar a un público más amplio. El juego no se olvida ni de un tunning completo ni de un mapeado deteriorado por la eternidad de la noche que deslustra la brillantez visual presente en sus elementos.

Te gustará si…

  • Eres un adicto a la velocidad
  • Te gustan los elementos representativos de la saga
  • Buscas sensación de libertad en carrera

Análisis

Fallout 4

Fallout4_graph01

Y llegamos a la obra magna del mes, Fallout 4. El nuevo título de Bethesda ha ido enardeciendo nuestra expectativa con numerosa información los meses preliminares, lo cual entronca con la grata experiencia que proporcionó Skyrim, título de la misma compañía, que se granjeó a un público muy grande. El universo de Fallout representa una hecatombe mundial eclosionada por la devastación nuclear de bombas atómicas que han desolado el mundo. El nuevo título de la saga preserva la esencia postapocalíptica y las ramificaciones que ello acarrea donde despuntan la racionalización de recursos, la inestabilidad social y la voluntad de sobrevivir a toda costa. Con una trama manida pero potenciada de un trasfondo narrativo poderoso, Bethesda puede alardear de haber consagrado un juego a la altura de lo esperado.




Te gustará si…

  • Quieres indagar por eriales inhabitados
  • Eres un fan de los RPG
  • Quieres demostrar tu valía en la supervivencia

Análisis

Y estos son los títulos más interesantes por el momento. Aún faltan otras propuestas como Star Wars: Battlefront, juegos que nutrirán incluso más la rivalidad candente cara la recta final de año. Cada uno es libre de adquirir el juego que más se amolde a sus preferencias, por lo que os adjuntamos lo análisis para que cotejéis los lanzamientos y os inclinéis hacia uno u otro. La variedad es buena, pero no tanto como la calidad canalizada durante este mes donde las compañías han decidido saturar el catálogo de juegos y herir nuestras carteras.