El copresidente de Naughty Dog se retira del estudio

El equipo continúa trabajando en The Lost Legacy y The Last of Us Part II

El copresidente de Naughty Dog se retira del estudio
 
 

En un comunicado oficial publicado a través de la página de la compañía, Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, ha anunciado que dejará su cargo. De esta manera, el 3 de abril es el día pautado por el directivo para retirarse del estudio, mientras que éste continuará trabajando en Uncharted: The Lost Legacy y The Last of Us Part II.

De manera más detallada, Balestra compartió en la entrada: “Nunca pensé que estaría diciendo algo así de difícil tan temprano… después de quince años aquí, anuncio mi salida de Naughty Dog. Mi último día será el 3 de abril de 2017. Es bastante complicado llegar a caer en cuenta de que es hora de dar un paso a un lado de una carrera para perseguir la realización de las ambiciones y proyectos personales. Lo estoy haciendo ahora desde el máximo respeto al equipo y su inquebrantable dedicación a Naughty Dog y nuestros proyectos. Ha llegado la hora de invertir más tiempo con mi familia y crear un vacío sobre el cual veré con qué puedo llenarlo (lo cual, obviamente, involucrará programar)“.

Ingresar a Naughty Dog en 2002 fue una de las decisiones más grandes para mi familia y mi carrera. Estaba emocionado por unirme al equipo que creó Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Para mí, lo más atractivo era trabajar con el equipo responsable de los juegos que amaba jugar, aquellos que también se veían de forma asombra y estaban técnicamente adelantados a su época. Nunca hubiese imaginado cómo se vería mi futuro en Naughty Dog cuando me uní al estudio como programador“, continuó.

Posteriormente, prosiguió: “Tuve el lujo y el honor de trabajar con la gente más determinada, talentosa y perfeccionista de nuestra industria durante mi tiempo en Naughty Dog. Las ambiciones colectivas de todos en el equipo nos llevó a lanzar algunos de los juegos más galardonados y aclamados por la crítica de todos los tiempos. Siempre sonrío cuando se nos pregunta cuál es nuestro secreto. No tenemos ninguno, nos dedicamos a construir el mejor y más determinado grupo de programadores, diseñadores y artistas que podemos encontrar. Nuestro “secreto” es, y siempre será, el talento y manejo de todo el equipo en Naughty Dog. Por eso es que puedo hacerme a un lado con confianza sobre el futuro de Naughty Dog, porque el equipo sólo está perdiendo a uno de muchos de sus miembros“.

Doce años atrás, cuando Evan y yo nos convertimos en copresidentes, Naughty Dog estaba enfrentando un desafiante futuro debido a la transición a una nueva plataforma mientras desarrollaba un nuevo motor y una nueva franquicia de manera simultánea. Mirando hacia atrás, y viendo a dónde hemos logrado llevar el estudio en más de una década, es sin duda mi logro profesional más grande. Evan siempre ha sido el compañero perfecto y no podría imaginar lograr el éxito si no lo hubiésemos tenido. Ha sido un privilegrio trabajar contigo, amigo mío“, comentó referente a Evan Wells.

Gracias desde el fondo de mi corazón a todos con los que trabajé durante los últimos 15 años, ha sido simplemente increíble. Y para todos los fanáticos… sé qué se está preparando y, con Evan liderando el mejor equipo del planeta como presidente, sé que Naughty Dog continuará asombrándolos“, finalizó. En ese entonces, y después de ser programador senior, programador en jefe, director de programación, vicepresidente de tecnología y copresidente de una de las empresas más exitosas de la industria de videojuegos, no nos queda más que augurar y desearle al señor Balestra un futuro prometedor.


Contenido relacionado