Por fin ha pasado el E3 y se ha revelado una de las incógnitas más grandes de la industria de los videojuegos, la consola más potente jamás creada ha sido desvelada por Microsoft y aquí os ofrecemos todos los datos de la nueva consola que convivirá con Xbox One hasta que se haga efectivo el cambio de generación.
Con la presentación de la consola de los 6 teraflops han podido verse ya las primeras imágenes de la misma, a pesar de conocer ya los devkits que están en poder de las empresas desarrolladoras. La versión final de Xbox One X es muy parecida, de hecho tiene el mismo diseño que los kits de desarrollo, siendo éstos últimos bicolor y la nueva consola de un único color:
Como podéis ver, el diseño se ha basado en la versión slim de Xbox One, y es muy igual a las imágenes mostradas anteriormente de los kits de desarrollo. Según hemos podido saber gracias a la propia Microsoft, Xbox One X es la consola de la casa Xbox más pequeña de su historia, porque el tamaño no va relacionado con la potencia, o "el tamaño no importa".
Si por algo se caracteriza la nueva consola de Microsoft es por la potencia que tendrá respecto a su principal competidora, PlayStation 4 Pro, en la carrera por ofrecer resolución a 4K reales y juegos a 60 frames por segundo, algo que no logra alcanzar la consola de Sony. Gracias a su extraordinario hardware, Xbox One X viene a ganarse la confianza de los jugadores de la casa Xbox que veían (aunque no les importaba demasiado) que PlayStation recibía hasta ahora las mejores versiones de los juegos, con más resolución pero con la misma tasa de frames. Las características técnicas de la máquina de Microsoft son de sobra conocidas por todos pues desde que se anunció en el E3 de 2016 todos tuvimos claro que se trataba de un auténtico portento, y que viene a ganarse la confianza de los usuarios que quieran pagar su precio de cara a estas navidades, que es cuando se pondrá a la venta la consola más potente jamás creada.
Pero ¿por qué crear justo ahora una consola tan potente? Debemos remontarnos al pasado para recordar que cuando Microsoft lanzó Xbox al mercado lo hizo con gran desventaja pues el legado conquistado por la primera PlayStation y un gran catálogo hicieron que los consumidores optaran por comprar una PlayStation 2 a pesar de que Xbox era más potente que la máquina de Sony. Como en Redmond tienen claro que no son una ONG y no han venido al mercado de los videojuegos a perder dinero, rápidamente se pusieron las pilas para sacar Xbox 360, y cuando Sony reaccionó con PlayStation 3, costando casi el doble de dinero que la máquina de Microsoft, ya era tarde. Los americanos se había comido gran parte del mercado gracias a una máquina bastante más económica y con la que era mucho más fácil programar que con la consola nipona. De hecho muchos de los juegos lucían mejor en Xbox 360 que en PlayStation 3; pero las tornas se han vuelto a girar porque los desarrolladores aprovechan mejor la potencia superior de PlayStation 4 que la de Xbox One, y con un mercado en clara desventaja para Microsoft, debían sacar un revulsivo que hiciera despertar a los consumidores. El año pasado decidieron anunciar uno de sus máximos secretos, Project Scorpio, para hacer ilusionar de nuevo a los jugadores que habían perdido la fe en Xbox One.
Xbox One X es 4,5 veces superior en potencia a la Xbox One original, y puede correr los juegos a Ultra Alta Definición 4K a unos sólidos 60 frames por segundo. Comparado con los 1080p de Xbox One (cuando llega), estaríamos hablando de comparar una consola actual con un buen PC de gama media-alta. Microsoft asegura que el chip de Xbox One X cuenta con un total de 7 billones de transistores, y gracias a la potencia superior de la consola, los tiempos de carga serán un 31% más rápido respecto a Xbox One.
Lo que realmente importa a la hora de sacar al mercado una consola de videojuegos es que venga respaldada por un catálogo importante que atraiga a los posibles consumidores. Una consola sin juegos nace muerta, y los más derroteros vienen diciendo por redes sociales y por foros que Xbox One X nacerá muerta al no contar con juegos exclusivos para ella; bien sea dicho que en parte llevan algo de razón pues mientras Sony se ha puesto muy por la labor en este aspecto, el silencio en cuanto a títulos exclusivos para el ecosistema Xbox durante 2016 y 2017 ha sido uno de los motivos que han estado enfadando a los consumidores todo este tiempo. Huelga decir también que los juegos de Xbox One son válidos para Xbox One X, así que ella ya nace con un catálogo bastante grande de juegos, tanto exclusivos como multiplataforma que se podrán disfrutar desde el primer día, así como todo el listado de juegos retrocompatibles de Xbox 360. Además Phil Spencer anunció en la conferencia del E3 que la demandada retrocompatibilidad con la Xbox original llegará muy pronto.
Durante la conferencia de la división Xbox se han anunciado los siguientes títulos exclusivos para las consolas Xbox y Windows 10:
Todos ellos sumados al gran catálogo que tiene ahora mismo Xbox One hacen de "X" una consola bastante apetecible de cara al consumidor.
Este era uno de los puntos calientes que los usuarios no tenían claro sobre la nueva Xbox One X, pero que en Areajugones ya avanzamos alguna vez. Todo los accesorios de Xbox One y Xbox One S funcionan y funcionarán en la nueva consola de Microsoft, tanto mandos, auriculares e incluso se espera que, al igual que para la versión slim de Xbox One, se pueda conectar Kinect mediante un adaptador.
La gran incógnita de Xbox One X era su precio. Por redes sociales se han visto apuestas de todo tipo, porque sabemos que se trata de un producto Premium, un añadido al ecosistema existente que se podrá comprar por un precio de $499 por lo que esperamos que su precio en Europa sea de 499€. Su fecha de lanzamiento global será el próximo 7 de noviembre, así que si estáis interesados en la nueva consola de Microsoft. ya podéis ir ahorrando si no lo habéis hecho ya.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo