Ancient Cities ha alcanzado su meta de financiación en Kickstarter

Lo ha hecho de forma paralela a reconocidos homólogos como Blasphemous

Ancient Cities ha alcanzado su meta de financiación en Kickstarter
 
 

Los juegos independientes de cuño español continúan en auge. Títulos de la índole de Noahmund y Blasphemous, en especial este último pues se ha convertido en el más exitoso, evidencian cómo la vertiente hispana de la industria se encuentra en un magnífico momento. En tal sentido, y sumado a los juegos previamente expuestos, Ancient Cities acaba de sufragar su meta de financiación en Kickstarter, complementando el alegato establecido y trayendo consigo una propuesta más que interesante.

Acorde a Uncasual Games, el estudio de Barcelona detrás de la obra, nos hallamos ante un survival estratégico basado en la construcción de ciudades a lo largo de las eras históricas y fuertemente centrado en el realismo. Comenzando en el período Neolítico, tendremos que guiar a nuestro pueblo durante generaciones, descubrir y mejorar tecnologías, manejar y delegar recursos tanto naturales como humanos y afrontar amenazas de invasores y de la propia Madre Naturaleza, todo mientras construimos la urbe más fantástica posible en un ecosistema fidedignamente simulado.

Por otra parte, según relata su página en la plataforma, el equipo es amante de la tecnología, los juegos de estrategia, la historia, la arqueología y las ciudades, por lo que sueñan con crear un simulador enfocado en tales aspectos desde un prisma objetivo que permita generar una sensación de inmersión. Si Ancient Cities funciona exitosamente, aspiran a nuevos objetivos como trascender a más plataformaspues su lanzamiento, por los momentos, es exclusivo de PC– y explorar diferentes lugares y épocas, llevándonos así a la Edad de Bronce, la Grecia Clásica, Egipto, Roma, entre otros.

Para lograrlo, están desarrollando su propio motor y tecnología de juego ya que les dará la potestad de plasmar mejor su visión: miles de objetos en pantalla al mismo tiempo con buenos frames, ofreciendo estampas visuales sensacionales a sus jugadores. Ciertamente, nos hallamos ante un producto ambicioso que, cuando menos, resulta interesante, por lo que deseamos los mejores éxitos a los desarrolladores para que puedan brindar una experiencia agradable a los fanáticos del género, la cual esperamos percibir por primera vez en junio de 2018 a través de una versión alfa, luego mediante una beta en septiembre del mismo año y, en última instancia, disfrutar de su lanzamiento final en diciembre.