Tim Miller dirigirá un nuevo spin-off de los X-Men centrado en Kitty Pryde

Fox continúa diversificando su cartera de películas

Tim Miller dirigirá un nuevo spin-off de los X-Men centrado en Kitty Pryde
 
 

A pesar de la compra de Disney, la compañía poseedora de los derechos de los mutantes no se da por rendido y continúa exprimiendo la fórmula que tantas alegrías le ha dado. Fox consiguió diferenciarse de la competencia no por la fuerza bruta, sino con inteligencia. Así nació el pasado 2015 la popular “Deadpool”, iniciando una nueva forma de entender el género que lejos de abogar por formulas clásicas, optaba por introducir elementos poco vistos en el cine de superhéroes como la comedia o el terror. En ese sentido este año al Mercenario Bocazas y “Logan” les seguirán otros experimentos como “Los Nuevo Mutantes” o “Deadpool 2”, y esos son solo parte de lo que se cuece en las oficinas de la compañía. Y es que a la familia de los X-Men podría llegar ahora una cinta en solitario para Kitty Pryde.

Los spin-offs de Gambit y X-Force no son los únicos que llegarán a la franquicia. Tal y como revela ahora Collider, Fox está desarrollando una película en solitario de Kitty Pryde. El proyecto estaría dirigido por Tim Miller, quien volvería a trabajar con el estudio tras su salida de la saga Deadpool por desavenencias con el equipo productivo. Este spin-off además serviría para terminar de consolidar al personaje, que ya ha aparecido interpretado por Ellen Page en “X-Men: La decisión final”, y “X-Men: Días del Futuro Pasado”, donde no tenía demasiado protagonismo.

Este anuncio sin embargo no significa que Shadowcat vaya a llegar a la gran pantalla. Al igual que el anuncio de la película centrada en Multiple Man, Fox solo estaría intentando diversificar su cartera de producciones de manera preventiva. La llegada de Disney a las oficinas de los Murdoch supondrá un cambio completo para el universo de los X-Men, y muchos proyectos podrían quedarse en el aire. Además Tim Milller se encuentra en estos momentos trabajando en la pre-producción de la nueva película de Sonic, y en 2019 tiene una importante cita con la saga Termitator y Paramount Pictures.

¿Quién es Kitty Pryde?

 

Katherine Anne “Kitty” Pryde , mejor conocida como Sprite en un inicio, y como Shadowcat más tarde, es una mutante con poderes psíquicos que tiene la capacidad de convertirse en intangible. Su habilidad para atravesar objetos físicos como paredes, acabar con campos magnéticos, e incluso levitar fue muy útil para los X-Men cuando la joven se unió al equipo de Charles Xavier tras pasar por un campo de concentración Nazi. Durante muchos años vivió distintas aventuras junto a los mutantes, fue poseída por una versión de sí misma del futuro, e incluso llegó a pertenecer a un grupo alternativo llamado Excalibur.


Contenido relacionado