Así es NESMaker la curiosa herramienta para realizar juegos de NES

Ha superado su campaña de autofinanciación en muy pocos días

NESMaker
 

NESMaker se ha dejado ver durante la PAX South norteamericana deleitando a los asistentes con un curioso método para realizar nuestros propios juegos de 8 bits para la mítica NES de Nintendo. Este curioso software ha sido creado por Joe Granato y Austin McLinley como una herramienta de desarrollo fácil e intuitivita para aquellos aficionados que deseen crear sus propios juegos.

La herramienta ha sido puesta a través de Kickstarter donde en tan solo unos días ha superado su meta de 32.000$ y ya está próxima a los 50.000$ gracias al apoyo de los usuarios que han mostrado su interés. Tal y como podemos leer en la página oficial de autofinanciación, la herramienta nos permitirá crear un juego y luego llevarlo a un cartucho de NES usando un Kazzo USB Flasher.

Por el momento el kit de desarrollo resulta complejo en su interfaz para aficionados por lo que los creadores esperan mejorarlo con la financiación obtenida en Kickstarter. La idea final es que los usuarios puedan elegir entre diferentes módulos según el tipo de juego que deseen llevar a cabo.