Square Enix se compromete con los títulos para un solo jugador

La compañía japonesa aclara su perspectiva sobre el mercado

final fantasy xv Square Enix
 
 

Durante el pasado 2017, Square Enix decidió apostar nuevamente por experiencias como NieR: Automata o Dragon Quest XI que acabaron convirtiéndose en rotundos éxitos, algo que les llevó a incrementar de forma muy notable su valor en la bolsa japonesa. A raíz de sus logros, la compañía asegura (vía PC Gamer) que seguirá apoyándose en títulos centrados en la modalidad un jugador, respaldando a estos con el modelo de “juegos como servicio”.

Dich término, creen desde Square Enix, ha sido percibido por el gran público de forma muy negativa en los últimos meses, pero ello es a causa de relacionarlo constantemente con un polémico elemento: las cajas de botín. Desde la compañía japonesa cree que no se debe pensar en ello únicamente bajo dicha perspectiva, pues es un punto central del nuevo modelo de negocios que permite ampliar de forma constante las experiencias de un solo jugador.

“La forma en la que utilizamos esa expresión… toda la idea en sí, para un título de un solo jugador en particular, reside en que lanzas el juego y puedes seguir añadiendo contenido para mantener a los usuarios implicados y que estos disfruten del mismo“. Esto es, indudablemente, lo que ha estado haciendo la compañía con Final Fantasy XV, sumando nuevos capítulos de la historia e incorporando incluso un modo multijugador.

final fantasy xv: royal edition

Así pues, parece claro que Square Enix seguirá trabajando en la clase de lanzamientos que logró situarles en el mercado como una de las grandes referencias de la industria. Aunque por el momento parece que han decidido también rechazar la idea de utilizar las cajas de botín, apoyándose en un modelo a priori más ‘lícito’, eso no quiere decir que vaya a ser directamente aceptado por todo el público.

Para finalizar, os recordamos que recientemente surgió el rumor en torno a la posibilidad de disfrutar de cross-play para Final Fantasy XV entre las versiones de PC y Xbox One. A día de hoy esto sigue sin haberse confirmado de manera oficial, pero si estáis interesados, os recomendamos la lectura de este artículo.


Contenido relacionado