Bethesda insiste en su intención de continuar creando juegos single-player

Toman a títulos como Starfield y RAGE 2 para ejemplificarlo

rage 2
 

A finales del año pasado, Bethesda anunció una campaña llamada #SavePlayer1, la cual consistía en la defensa de los títulos dedicados a un único jugador. En esa misma línea, en el mes de julio, insistieron una vez más en que los single-player eran parte de ellos, y que tal realidad no sería modificada en ningún momento a pesar del auge de los multijugadores. Inclusive, la semana pasada volvieron a retratar el tópico y, ahora, nuevamente, hacen hincapié en su posición.

En una entrevista concedida a Eurogamer, Pete Hines, vicepresidente de marketing de la compañía, fue una vez más el portador de la empresa, hablando así sobre múltiples temas. No obstante, inevitablemente, incurrieron en la discusión de los modos campaña y en línea, ante lo que opinó: “Creímos que era importante decir: ‘Hey, nueva IP, single-player, cosa de ciencia ficción en camino [Starfield] y, hey, haremos TES6 después de eso’, para que entonces la gente no empezase a decir que era el fin de los juegos single-player para Bethesda Game Studios“.

Bethesda seguirá apostando por los títulos puramente singleplayer

El próximo gran juego de Bethesda será Starfield, el cual es decididamente single-player, nuestro próximo juego como distribuidora será RAGE 2; decididamente single-player. También estamos creando DOOM Eternal, el cual tiene un multijugador, pero es firmemente single-player“, continuó Hines, dando a entender que su aproximación al desarrollo de videojuegos permanece inmutable ante las tendencias del medio.

No obstante, asimismo habló de que a la desarrolladora le gusta la exploración, hecho que cataloga como algo normal, y de ahí nace la producción de obras como Fallout 76, una entrega plenamente en línea. De esta manera, podemos esperar que Bethesda continúe la línea adoptada hasta la actualidad, con una constante inmiscusión en ámbitos ajenos a sus áreas de experticia como la realidad virtual y los juegos en línea, mas sin dejar de lado sus filosofías insignes.


Contenido relacionado