Warner prepara el regreso de Tom y Jerry con una película live-action

El estudio usará al gato y al ratón como base de un nuevo universo cinematográfico animado en el que también estarán otros personajes conocidos

Warner prepara el regreso de Tom y Jerry con una película live-action
 

El año 2013 marcó un punto de inflexión para Warner Bros. Con la apertura de la nueva división de animación nació “La LEGO película”, una de las cintas más sorprendentes y exitosas de los últimos años para la compañía, y una señal de alerta para los ejecutivos del estudio. Ahora 5 años después, no solo está en marcha la secuela de los LEGO, sino también el regreso de algunas de las propiedades más populares de Hanna-Barbera, como Tom y Jerry, Scooby-Doo, o los Looney Toones.

Hace ya algunas semanas se dio a conocer la nueva película de Coyote en la que estaban trabajando, y también se han tenido noticias sobre los planes para la nueva entrega de “Space Jam” con LeBron James al frente. Sin embargo eso no era nada más que la punta de lanza del estudio. Según revelaba este martes Variety, la compañía está en negociaciones con Tim Story, el jefe de Shaft, para que dirija una nueva película live-action de Tom y Jerry. Paralelamente también se han hecho con los servicios de Chris Columbus como productor creativo de un nuevo film animado de Scooby-Doo.

 

Los planes de Warner pasan por seguir lo conseguido con el universo mágico de Harry Potter, o el DCEU, creando un nuevo ecosistema de historias interconectadas, desde la raíz y esencia de cada uno de los personajes animados. El qué está claro, pero ¿cómo lo harán? La idea del estudio no es recurrir solo a la animación clásica, sino encontrar un balance entre esta y el live-action, creando productos híbridos que mezclen elementos de uno y otro formato. Para ello se han asegurado de que los equipos trabajen codo con codo en un movimiento bastante inusual en la industria.

El primer proyecto en seguir esta nueva filosofía será “Tom y Jerry”, un live-action híbrido que comenzará a rodarse el próximo 2019, y que según fuentes internas, estará dirigido por el responsable de “Dos locos en patrulla”. La estrategia para esta película es grabar escenas en el mundo real, para después incluir al gato y al ratón en su versión animada. Tim Story cogerá esa curiosa combinación de factores para recuperar el estilo clásico de estos personajes, buscando el humor sin echar mano de diálogos. Los personajes no hablarán, y eso el estudio espera que revierta en la taquilla fuera de Estados Unidos.

Por una vertiente más clásica llegará la película de Scooby-Doo, una producción que aterrizará en las salas durante el primer trimestre de 2020. Chris Columbus, quien liderará el proyecto, mostró sus deseos de participar cuando empezó a trabajar en el reboot de Los Gremlins, y desde entonces a él se han sumado Tony Cervone como director, y Jelly Fremon Craig como responsable de una historia que a día de hoy ya ha pasado por distintos borradores. De la trama o el resto de apartados no se sabe nada, y seguirá así hasta que “Tom y Jerry” eche a volar.

¿Funcionará el nuevo y ambicioso plan de Warner? Aunque durante estos últimos años hemos visto distintos universos cinematográficos, lo cierto es que ninguno de ellos pertenecía a la animación. La combinación de nostalgia, con unas franquicias que a día de hoy siguen siendo muy populares entre los más mayores, y también los más jóvenes, podría ser el cóctel perfecto para lo que busca el estudio.