Dalas Review, absuelto de los delitos de abuso y ciberacoso a una menor
Últimas fichas
Últimas noticias

Dalas Review, absuelto de los delitos de abuso y ciberacoso a una menor

Publicado:
Actualizado:
0

Daniel José Santomé Lemus, más conocido en España como 'Dalas Review', es uno de los youtubers más populares del panorama de nuestro país. También se trata de una de las figuras más polémicas, sobre todo después de que fuera acusado de delitos de abuso y ciberacoso a una menor -hechos que se remontan al pasado 2016-. En el día de hoy ha sido posible conocer la sentencia otorgada -con derecho a apelación durante los próximos 10 días- por el jurado sobre dicho caso, mediante la cual en última instancia han absuelto al acusado debido a la prueba de faltas sólidas para sostener que durante el día apuntado por la menor se llevaron a cabo tocamientos y demás por parte de Dalas Review (vía ElPaís).

Ciertamente, la sentencia en su totalidad se puede resumir en dos puntos: que el jurado del caso no cree ni las versiones de Dalas Review ni de la menor, y que tampoco tienen, como se ha señalado, las suficientes pruebas para demostrar que Dalas Review hizo todo cuanto la menor apuntaba. El youtuber, por su parte, señala que todo no es más que una mera conspiración de su exnovia y cierto sector de seguidores que pretenden derrumbar su reputación, algo que desde el jurado tachan de absurdo, en simples palabras. Sin embargo, reiteran el hecho de que a menos de que surjan pruebas de peso real que puedan solidificar las acusaciones sobre Dalas Review, no existe otra alternativa que absolver al acusado.

Por otra parte, los jueces aseguran que no existe duda alguna del contacto entre ambos -Dalas Review y la menor- mediante redes, y también tienen por seguro que se propuso un encuentro físico que fue posteriormente aceptado por la menor. No obstante, no puede probarse a día de hoy que dicho encuentro acabará derivando en uno de naturaleza sexual. En cuanto a Dalas Review, este niega absolutamente todos y cada uno de los hechos apuntados. Ni besos, ni tocamientos, ni fotos desnuda; nada. Dalas Review indica que es muy cuidadoso con lo que hace en su día a día público, motivo por el que nunca entraría en su cabeza el besar -ni mucho menos tocar- a nadie en un lugar como se señala es el Parque del Retiro, ubicado en Madrid.

dalas review

Dalas Review es uno de los yotubers con más seguimiento en nuestro país. Cuenta con un canal principal seguido por más de 8 millones de usuarios y un secundario dedicado a videojuegos con cerca de 3 millones. Desconocemos, por el momento, si se trata del cierre definitivo de este caso, pero desde luego que todo apunta a que no será la última vez que veamos al youtuber envuelto en polémica.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0