El milagro de la Eurocopa 2008 y Luis Aragonés revive en Amazon Prime Video
Últimas fichas
Últimas noticias

El milagro de la Eurocopa 2008 y Luis Aragonés revive en Amazon Prime Video

Publicado:
Actualizado:
0

Jeff Bezos lo quiere todo de cara a la gran guerra del streaming que está por llegar el próximo 2019. Aunque durante el último año Amazon Prime Video no ha dejado de dar motivos de preocupación a la competencia con series como "El Señor de los Anillos", o "La rueda del tiempo", parece que la estrategia del gigante no solo pasará por competir en el mismo terreno de juego que sus rivales. Bezos se está saliendo de la tangente con una apuesta por el fútbol que en unos pocos días dejará en el servicio una gran sorpresa.

Tras estrenar hace unos meses "Six Dreams", anunciar el biopic de Maradona, y protagonizar todos los titulares este verano al hacerse con un paquete de partidos de la Premier League, parece cada vez más claro que Amazon Prime Video será una de las principales opciones para disfrutar del deporte rey en los próximo años. Algo que se corrobora con el estreno este mismo viernes 21 de diciembre de "Luis, el sabio del éxito", la película documental producida por la Real Federación Española de Fútbol que tras enamorar en su presentación terminó cayendo del lado de la compañía de Bezos.

Esta mañana Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, Ricardo Carbonero, responsable de contenidos de Amazon Prime Video, y Luis Aragonés, uno de los hijos del entrenador, se reunían en la Ciudad del Fútbol, para presentar oficialmente esta joya audiovisual de más de una hora de duración que repasa la histórica Eurocopa de 2008, a través de material inédito grabado desde dentro de los vestuarios, entre los banquillos, y a la sombra siempre del responsable del milagro que inició la época dorada del fútbol español.

"Estoy muy agradecido a la Federación por haber vuelto a traer la figura de mi padre, y por supuesto a Amazon, que lo considere para un documental así", confesaba Aragonés. Aunque en el pasado ya han existido otro tipo de reportajes también sobre el entrenador, esta será la primera vez que se adapte a un formato cinematográfico de primera calidad, narrado por los propios protagonistas del hito. Ante esa premisa, no era extraño que la compañía pujase por hacerse con el material.

Amazon Prime Video

"Tenemos que dar las gracias a la RFEF por esta oportunidad, porque yo creo que este contenido es más que entretenimiento, y para nosotros es un honor poder contribuir a extender el legado de Luis Aragonés, y llevarlo no solo a España, sino al mundo entero", añadía Carbonero.  "Yo creo que además encaja muy bien con la calidad del contenido que buscan nuestros clientes, y todos los aficionados al fútbol van a estar encantados".

Rubiales no perdía la oportunidad tampoco de agradecer a toda la Federación, y también a Amazon, el esfuerzo realizado para poder llegar a un consenso que permitiera dar a luz un proyecto tan cuidado como este. "Me siento muy pleno al decir que todo lo que conseguiremos con este acuerdo irá destinado a la creación de un nuevo departamento de responsabilidad social corporativa", revelaba. "Al final hemos hecho muy feliz a la familia de Luis, y hemos llevado esto a todo el mundo, que es lo que queríamos".

Antes de la presentación se proyectó un tráiler que mostraba algunos de los muchos momentos de gran electricidad que dejó el entrenador durante las concentraciones con el equipo en la competición. Jesús Paredes, el preparador físico, aseguraba haber rodado todo sin que nadie tuviera constancia de que lo estaba haciendo. Ni siquiera él era consciente de que una década después millones de personas en todo el mundo podrían volver a revivir ese hito histórico para el deporte español desde el punto de vista de Ferando Torres, y el resto de la plantilla.

Luis, el sabio del éxito llegará a Amazon Prime Video el próximo 21 de diciembre, y estará disponible a partir de las 00:00 del mismo día. "Es lo más cerca que muchos van a estar de vivir un vestuario por dentro. Eso no tiene precio, es algo único".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0