FLC Alternative y FLCL Progressive llegan a Crunchyroll España
Últimas fichas
Últimas noticias

FLC Alternative y FLCL Progressive llegan a Crunchyroll España

Publicado:
0

¿Por qué confirmarse solo con una secuela? El año pasado Toonami, Adult Swim Production IG se embarcaron en la complicada misión de revivir uno de los animes más populares de las últimas décadas; aquella locura llamada "FLCL" que nació de la quimera conformada por el Comité de producción y la por entonces crepuscular Gainax. El universo de Naota y compañía volvía con una continuación y un spin-off en forma de "y si" que ahora aterriza en nuestras fronteras.

Aunque los fans de Estados Unidos ya pudieron catar ambos animes el pasado septiembre, no ha sido hasta esta misma semana cuando Crunchyroll ha puesto fin a la interminable espera. "FLCL Alternative" y "FLCL Progressive" llegan al catálogo de la plataforma con las opciones de calidad y subtítulos habituales en el servicio. 12 episodios en total formados por dos historias que amplían el lore construido hace ya más de 15 años.

FLCL siempre ha sido mi anime favorito, y tener la oportunidad de trabajar con Production IG en esas nuevas temporadas ha sido como un sueño hecho realidad“, confesaba el vicepresidente creativo de Adult SwimJason DeMarco. Esta ha sido la primera ocasión en la que el estudio participaba en la producción de la serie después de los sonados problemas que tuvieron Gainax y Starchild Records con Kazuya Tsurumaki.

Y el resultado ha sido positivo, aunque no todo lo que cabría esperar. Hace ya varios meses pudimos cubrir desde Areajugones la emisión de ambas series, y las sensaciones finales fueron ciertamente agridulces. Ahora es el momento de que todos los fans den sus propias opiniones respecto a dos series que nacen aplastadas por el peso de un anime irrepetible.

FLCL Progressive

FLCL Alternative

Crítica del episodio 1

Sinopsis de las nuevas temporadas

Han pasado varios años desde las aventuras de Naota y Haruko y, en la galaxia, se extiende la guerra entre las entidades Medical Mechanica y Fraternity. En el planeta Tierra la adolescente Hidomi cree que su vida jamás será emocionante cuando a su escuela llega una nueva maestra: Haruko. ¿Por qué regresó a la Tierra? ¿Qué pasó con el Rickenbacker 4001 que le dejó a Naota? ¿Y a dónde fue el robot de tipo humano ‘Canti’?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0