“Frostbite ni siquiera era una opción” para Star Wars: Jedi Fallen Order

“Frostbite ni siquiera era una opción” para Star Wars: Jedi Fallen Order
 

Star Wars: Jedi Fallen Order, la próxima creación de Respawn Entertainment, es de lo más ansiado por los jugadores para este 2019. El nuevo videojuego ambientado en la galáctica franquicia se presentó no hace mucho de manera oficial y, dentro de unos meses, podremos experimentarlo de primera mano. Las expectativas tras la obra, incluso tras la irregularmente recibida presentación del título en el E3 2019, continúan estando vigentes y, el día de hoy, conocemos más información sobre el juego.

Específicamente, en una entrevista con Game Informer y de la mano de Stig Asmussen y Vince Zampella, director del título y cofundador de la compañía, respectivamente, descubrimos que, pese a la asociación de la empresa con Electronic Arts, el motor Frostbite no formaba parte de las opciones para dar forma al videojuego. A dicho respecto, el primero de los mencionados estableció: “Cuando creamos el equipo, lo que fue incluso antes de Star Wars, era la única persona en el equipo y sabíamos que íbamos a contratar a unos pocos más, y necesitábamos iniciar desde cero“.

“Realicé una pequeña investigación sobre el Unreal, había otras opciones por allí, y recuerdo que no estábamos con EA en ese momento así que el Frostbite ni siquiera era una opción. Empecé a probar cosas y estaba en plan ‘Wow, esto es muy poderoso para lo que un desarrollador individual puede hacer con él, imagínate lo que podría hacer un equipo’“, sentenció sobre el Unreal Engine 4, motor que permitirá la materialización del proyecto y con el que, asegura, se sienten muy cómodos desde la desarrolladora.

Para finalizar, recordamos que Star Wars: Jedi Fallen Order saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 15 de noviembre.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.