Los showrunners de Rick and Morty ya trabajan en la quinta temporada
Últimas fichas
Últimas noticias

Los showrunners de Rick and Morty ya trabajan en la quinta temporada

Publicado:
0

Hollywood acostumbra a terminar tirando a la basura cualquier producción problemática. El caso de "Rick and Morty" es una sorprendente y bonita excepción. A pesar de los problemas creativos entre  Justin Roiland y Dan Harmon, a pesar de las complicaciones de contrato con Adult Swim, y a pesar del desconcierto general tras dos años de silencios, la serie terminaba renaciendo con un futuro de al menos 70 episodios más.

La renovación de la serie llegó en mayo del año pasado, y desde entonces sus creadores no han dejado de trabajar en pos de evitar otra elípsis de espera tan larga. Los nuevos episodios llegarán a televisión el próximo noviembre, pero la siguiente temporada no se hará de rogar tanto como algunos fans podrían esperar. O al menos así lo promete Harmon pocos días después de liberar las primeras imágenes del regreso.

"Creo que es seguro decir sin temor a equivocarse que el tiempo entre [el estreno] de las temporadas 3 y 4 conformará la última vez en la que sea tan largo", explicaba en una entrevista para EW. "No sé cómo de rápido podemos hacerlo, pero sé que nunca volverá a ser tan largo. Se tuvieron que resolver muchas cosas antes de comenzar la temporada 4, y es realmente seguro decir que estamos literalmente escribiendo la temporada 5 mientras terminamos la temporada 4, sólo para forzarnos a cumplir con un cierto calendario."

Rick and Morty

Y no solo eso, el contrato con los cineastas les permite ahora acelerar plazos tanto como deseen. "No es por dar esperanzas a nadie, pero está estructurado en nuestro acuerdo que si vamos fuertes y rápidos hay opciones para estrenar más episodios a la vez", confesaba Harmon. "Adult Swim puede decir: 'Estos son puntuales y geniales. ¿Queréis hacer más en vez de tomaros un descanso?' Y entonces podremos hacer más. Me gustaría ver ese día. El sólo hecho de saber que es posible me hace sentirme ansioso; como un niño rebelde cuando llega tarde a casa."

Por el momento ni la cadena ni los propios showrunners han anunciado las fechas de estreno de todas y cada una de las nuevas temporadas, pero a juzgar por las palabras de los creadores, el calendario de la cadena podría ir variando en función del feedback de los espectadores, y la relación con el equipo de producción.

"Rick and Morty" arrastra premios de todo tipo, y ha logrado marcar un punto de inflexión en la forma de hacer animación para adultos. No parece que ese caramelo vaya a desaparecer pronto de las manos de Adult Swim. ¿La próxima cita? Dentro de tan solo cuatro meses.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0