‘Memorias de Idhún’ llegará a televisión gracias a Movistar+

La primera temporada contará con 10 episodios

Memorias de Idhún
 
 

Los amantes de la trilogía ‘Memorias de Idhún’, la obra de ficción de la escritora valenciana Laura Gallego, pueden sentirse más felices que nunca, pues gracias a Movistar+ dicha colección será adaptada a televisión. La producción de la misma irá a cargo de Zeppelin TV y desde El Confi TV ya han podido confirmar que la primera temporada contará con 10 capítulos.

Al parecer, el proceso de adquisición de los derechos de Memorias de Idhún ha sido bastante complejo, pues la propia Laura Gallego nunca se había mostrado demasiado interesada en ofrecer sus obras a la televisión o el cine. El principal motivo de esta actitud recae sobre el miedo a que pudiera perderse la esencia que con tanto esmero había logrado impregnar en Memorias de Idhún, algo que finalmente parece haber quedado en el pasado.

La colección de libros de la escritora valenciana ha vendido prácticamente 800.000 copias en todo el mundo, con traducciones a múltiples idiomas como portugués, alemán o coreano. El éxito de su trabajo era innegable, y desde hacía ya un tiempo que muchos intentaban llevar Memorias de Idhún un paso más allá, por lo que este suceso parecía inevitable tarde o temprano.

A pesar de que la trilogía Memorias de Idhún cuenta como base prinicpal con sus tres escritos La Resistencia (2004), Tríada (2005) y Panteón (2006), su universo se ha expandido con el paso del tiempo de múltiples formas diferentes, entre las que llegamos a encontrar enciclopedias, novelas gráficas, cómics y relatos de todo tipo.

Por el momento se desconoce la fecha en la que podremos disfrutar de las increíbles historias de Memorias de Idhún gracias a Movistar+, pero no cabe duda de que en el futuro será uno de los estrenos más esperados por una gran audiencia que se ha visto encandilada por la creación de Laura Gallego.


  • aleix segarra

    😍😍 que ganas!!!!

  • @_LauraGallego @MovistarPlus 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

 
X