Un mod añade cajas de botín al DOOM original

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Un mod añade cajas de botín al DOOM original

En 1993 ni se pensaba en estas cosas...

Un mod añade cajas de botín al DOOM original
 

Las cajas de botín están de actualidad por razones obvias, parece que los desarrolladores están encontrando la fórmula para generar más ingresos con este tipo de incentivos que con la venta del propio juego.

La preocupación por las denominadas loot boxes ha llegado recientemente a Reino Unido; Australia ha empezado a luchar contra ellas recientemente, y China ya lleva desde 2009 intentando prohibir su uso en los videojuegos, mientras que Bélgica está estudiando también el poder retirarlas al ser consideradas como apuestas y pretenden extender el mandato a todos los países de la Unión Europea.

Mientras tanto, un modder ha añadido las cajas de botín al DOOM original, un título del año 1993 que originalmente no estaba pensado para tenerlas dentro de software. Los jugadores que prueben el título verán cómo dónde deben estar las armas hay unas cajas que el jugador deberá abrir con una llave si quiere mejorar en su progresión consiguiendo nuevas armas como la escopeta o escudo. Para conseguir las llaves el jugador deberá enfrentarse a las hordas de enemigos que aleatoriamente soltarán llaves para poder abrir las cajas.

El mod añade también una tienda virtual para ser más realista, pero como es evidente, la opción de compra de cajas dentro de la aplicación está desactivada y sólo se pueden crear packs y comprar cajas de la UAC por puntos. El artista que ha creado esta modificación para DOOM se apoda Rip and Tear y podéis descargarlo desde el foro Zdoom.


Contenido relacionado