La showrunner de The Leftovers dirigirá el piloto de Watchmen para HBO

Watchmen

En preproducción

La showrunner de The Leftovers dirigirá el piloto de Watchmen para HBO

Damon Lindelof continúa recuperando caras conocidas de su anterior serie para el proyecto

La showrunner de The Leftovers dirigirá el piloto de Watchmen para HBO
 
 

La producción de la esperada adaptación del cómic de Alan Moore sigue a toda vela y HBO parece estar apostando todos sus recursos a la que podría ser su nueva “Juego de Tronos” de los superhéroes. Hace ya varios meses que Damon Lindelof (“Perdidos”, “The Leftovers”) se confirmó como showrunner de la nueva serie de “Watchmen”, y tras mucho trabajo intenso para salvar las particularidades narrativas de la obra, parece que el guion de los primeros episodios ya van cobrando forma. Y es que a tan solo unas pocas semanas para comenzar a rodar, HBO acaba de cerrar el fichaje más importante que tenía en el calendario.

Tal y como confirma The Hollywood Reporter, Lindelof se ha hecho con los serivicios de una antigua compañera suya para la producción. Nicole Kassell la encargada de dirigir el piloto de la serie de “Watchmen”, y posteriormente pasará a ocupar el puesto de productora ejecutiva. Esta cineasta fue la responsable de dos de los mejores episodios de “The Leftovers” (“No Room at the Inn” de la segunda temporada, y “It’s a Matt, Matt, Matt, Matt World” de la tercera) y también dirigió el piloto de “Claws” en TNT, y colaboró en “Vinyl” de HBO, y en la exitosa “Westworld”. Además estuvo involucrada en “The Americans”, el spin-off “Better Call Saul”, los últimos episodios de “American Crime”, y participará en la futura adaptación de “Castle Rock” junto a J.J. Abrams.

Así pues Lindelof se hace con uno de los pilares fuertes de su antiguo equipo en la serie dramática, y le cede toda la responsabilidad de dar a luz al episodio que decidirá la viabilidad del nuevo proyecto. “Watchmen” es una de las obras de ficción más valoradas de las últimas décadas, pero sus peculiaridades ya han dado más de un dolor de cabeza a a quien ha intentado trasladarla a otros formatos. Sin embargo la televisión es para Moore el medio donde siempre tenía que haber sido adaptada su historia, y ahora todo el mundo espera que 2019 sea su gran año.


Contenido relacionado