Personajes que demandan protagonismo con fuerza para los próximos meses
Últimas fichas
Últimas noticias

Personajes que demandan protagonismo con fuerza para los próximos meses

Publicado:
Actualizado:
3

Con el E3 2018 terminado desde hace unos cuantos días ya, hemos podido conocer muchos nuevos títulos que tiene previsto llegar con fuerza durante los próximos meses y años. Ello, no ha dado la oportunidad de conocer algunas caras nuevas que prometen hacerse hueco entre grandes nombres ya habituales en el sector, y el regreso de otros muchos a los que hace tiempo conocemos. Personajes que serán clave y protagonistas durante los meses venideros. Pese a que muchos parecen estar empeñados en enterrar las experiencias para un sólo jugador, tenemos motivo para estar tranquilos, ya que aún existen estudios donde el desarrollo de este tipo de propuestas, parece prioritaria. Aquellos incluidos en esta breve lista, protagonizan algunos de los títulos más importantes y esperados de los juegos para aquellos amantes de las grandes aventuras, deseosos de verse envueltos en una historia amena, misteriosa y original en la piel de un personaje carismático. Pese a que muchos de ellos incluirán a buen seguro diferentes funciones multijugador, el atractivo principal consiste en presentarnos a figuras cuya personalidad destila atractivo por doquier, envueltas en una sugerente e interesante trama donde se irán desvelando las motivaciones de cada uno de ellos.

Hay muchos más que no se han incluido en la siguiente lista, pero que de igual manera merecen toda nuestra atención y respeto. Sin embargo, los aquí expuestos suponen para nosotros, algunas de las presencias más destacables que nos entretendrán durante una larga temporada, y que comenzarán llegando durante los próximos meses en las diferentes plataformas.

Sam Bridges

Death min 1

El personaje protagonista de Death Stranding se ha dejado ver por vez primera en un gameplay en el reciente E3 2018. Sin embargo, el extraño tráiler tampoco ha ayudado a despejar grandes incógnitas alrededor de la próxima obra de Hideo Kojima. Pese a todo, el genio japonés es uno de los creativos que no causa indiferencia, tanto para bien, como para mal, y aunque muchos de sus detractores se cuentan por miles, hay algo que no se le puede negar al director de Kojima Productions. El mimo con el que crea todos aquellos personajes que protagonizan sus obras nos ha dejado numerosas figuras para el recuerdo. Es por ello, que estamos seguros que Sam Bridges, al igual que el resto del elenco secundarios de la obra, serán personajes elaborados y con un desarrollo inusitado en la mayoría de títulos.  El actor Norman Reedus pone rostro a un héroe que será protagonista principal durante los próximos meses en el sector de los videojuegos, mientras seguimos esperando la llegada de Death Stranding.

No sólo el personaje de Sam rezuma interés. No sabemos con seguridad todavía que tipo de juego será Death Stranding, pero hay pocas dudas alrededor de si sus personajes tendrán el carisma al que Hideo Kojima nos tiene acostumbrados. Para ello, Kojima está se está rodeando de actores y diferentes personalidades influyentes en el mundo del cine, con el objetivo de otorgar a los personajes de su próxima obra de un interés mayor si cabe. Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro o las recién confirmadas  Léa Seydoux y Lindsay Wagner forman por ahora un casting de lujo en el que seguro darán vida a unos personajes que darán y mucho que hablar.

Jesse Faden

Jess min 1

Sabíamos que Remedy estaba trabajando en una nueva propiedad intelectual de carácter multiplataforma, y a pesar de ello, la sorpresa durante la conferencia de Sony, en la que pudimos disfrutar del anuncio oficial de Control, supuso una bocanada de aire fresco. Las comparativas con Quantum Break, anterior título del equipo de desarrollo no tardaron en proliferar por la red de redes. A pesar de ello, Remedy  ya ha aseverado que poco o nada tienen que ver ambas obras entre si.  Por si fuera poco, confirman que la libertad creativa de la que están disfrutando del desarrollo de su próxima obra, es total. Por ello, en Remedy se encuentran entusiasmados dando forma a una nueva IP que nace con el objetivo de ofrecer algo novedoso dentro de las propuestas de aventuras y juegos de acción.

Su protagonista Jess, se nos presenta en un breve pero intenso gameplay donde nos deleita con algunas de sus más espectaculares habilidades. Podrá levitar, mover objetos con sus poderes, y manipular el entorno con diferentes resultados. Acompaña de un arma cuyo aspecto y función también podrá variar, la agente Jesse Faden promete convertirse en una de las caras nuevas más llamativas e interesantes de los próximos meses. El equipo de desarrollo admite estar trabajando de forma vehemente en la narrativa del título, rasgo que quieren priorizar por encima de otros otorgando mayor interés a la trama y personajes protagonistas de la nueva obra. En la piel de una joven mujer con un tortuoso pasado, nos convertiremos en la nueva directora de la oficina de Control, un departamento que tiene como objetivo principal erradicar cualquier amenaza sobrenatural.

Nero

Nero min

Si bien es cierto que una breve escena final hizo que Dante le robara prácticamente todo el protagonismo, al único personaje que hemos visto hasta ahora en acción ha sido a Nero, que regresa en la quinta entrega numerada de la saga como principal protagonista. El anuncio, que dejó a todos sorprendidos, se realizó durante la pasada conferencia de Microsoften el E3 2018, donde pudimos ver además de nuevos personajes, a un Nero con cambios significativos. Aunque su aspecto físico se asemeja bastante con el que recordamos, luce ahora una extraña prótesis en uno de sus brazos. Aunque no se han ofrecido demasiados detalles alrededor de la trama principal, si que se ha especificado que Nero está "buscando algo", aunque no se ha especificado que podría ser.

De forma adicional, se conoce también que tanto Nero como Dante se enfrentarán el enemigo más temible al que se han enfrentado jamás. La obra que lleva un desarrollo muy avanzado, saldrá a la venta en algún momento por concretar durante los meses de primavera del 2019, y poco a poco se van desvelando detalles de la próxima obra que ya ha llamado de forma poderosa la atención de todos los amantes de la saga de Capcom.

Lara Croft

Personajes min

Shadow of the Tomb Raider ha sido una de las aventuras más destacadas en el E3 2018, y lo mejor de todo es que su lanzamiento es inminente. El próximo 14 de septiembre llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC la próxima entrega protagonizada por la incombustible Lara Croft. Una entrega que cerrará la trilogía iniciada por Crystal Dynamics tras el reebot de 2013, y que incluirá novedades de sumo interés que hacía tiempo echábamos de menos en la saga. Un sistema de buceo libre y unas mecánicas de combate con especial énfasis en uso del sigilo, nos llevará hasta la selva del Amazonas para impedir el apocalipsis en la aventura más oscura de todas.

Eidos Montreal parece interesada en elaborar a un nuevo nivel la narrativa tan cuestionada de entregas previas. La humanización de personaje ya sufrió un profundo cambio drástico desde el impresionante Tomb Raider (2013), y el equipo de desarrollo parece querer seguir manteniendo parte de esos nuevos rasgos que tan bien le han sentado a la saga. Por ello, Eidos Montreal ha confirmado un mayor peso de algunos de los personajes secundarios que acompañarán a Lara, cuyo gran carisma suele terminar eclipsando al resto de personajes, sobre todo, si estos no cuentan con un trasfondo demasiado relevante e interesante. Desde luego, uno de los aspectos que más necesitados están de una mejoría para convertir la próxima entrega, en un título prácticamente redondo en todos los sentidos.

Jin Sakai

Ghost min

La nueva aventura de mundo abierto desarrollada por Sucker Punch ha sido uno de los títulos que más ha brillado en el E3 2018. El primer gameplay mostrado nos ha presentado de forma oficial a Jin Sakai, protagonista de esta epopeya que nos traslada a un marco temporal real como es el imperio mongol. Un brillante guerrero ávido en el campo de batalla que utilizará diferentes herramientas para aprovechar la verticalidad de los escenarios con una facilidad que lo convertirán en un combatiente que se defiende de gloriosa forma tanto en el combate con espadas como en las artes del combate sigiloso.

Aunque el equipo de desarrollo lleva años detrás de la saga inFamous advierten que las diferencias entre ambas propiedades intelectuales no sólo serán evidentes a nivel visual y ambiental, sin embargo reconocen que la eléctrica saga de inFamous también ha servido en ciertos aspectos como fuente de inspiración al otorgar al propio protagonista de Ghost of Tsushima con habilidades como el uso del gancho para escalar por diferentes zonas de los escenarios que exploraremos. Jin Sakai promete ser un personaje que se rige por un estricto código ético, y en su primera muestra ya nos enamoró con el impresionante enfrentamiento bajo la incesante caída de hojas rojas de un gran árbol que cubría el la zona del combate. Si lo mostrado en su primer gameplay resulta tan impresionante como lo que pudimos ver, nos encontramos ante uno de los lanzamientos más llamativos de cara a los próximos años.

Kait Diaz

Kait min

Nacida  y criada fuera de las ciudades amuralladas que protegen a gran parte de la humanidad, Kait Diaz se convirtió en co-protagonista en Gears of War 4. Ahora sin embargo, durante la última conferencia de Microsoft del E3 2018, donde la compañía anunció una nueva entrega de la legendaria saga, el personaje regresa demandando esta vez un papel protagonista. Aunque compartirá protagonismo con otro personaje, Kait Diaz fue la heroína que Microsoft lució con orgullo durante el tráiler donde pudimos ver por primera vez Gears 5.

En la presentación, pudimos ver a Kait en la escena final de la entrega previa, y como los acontecimientos la llevan a enfrentarse a un nuevo destino en su camino por buscar respuestas. Gears 5 fue presentado pero no fechado en la conferencia de Microsoft, aunque todo hace pensar que el título debutará en algún momento del 2019. The Coalition  asegura que la nueva entrega del shooter en tercera persona por excelencia de Xbox One, será el episodio más ambicioso, amplio y variado de la saga, y con mayor libertad de todas.

Ellie

Ellie min

En el E3 2018 también pudimos disfrutar del primer gameplay del esperado The Last of Us Part II. La nueva entrega de la saga desarrollada por Naughty Dog dejó sorprendidos a propios y extraños con un alarde técnico al que no estamos acostumbrados. Si ya hemos podido disfrutar de títulos visualmente impactantes en esta generación, parece que lo que promete The Last of Us Part II en ese sentido tiene poco con lo que compararse en la actual generación. Esta vez el protagonismo principal recae sobre los hombros de Ellie. La adolescente que acompañaba a Joel en la entrega original se muestra ahora como una mujer adulta.

Si bien las primeras imágenes de la presentación nos mostraban a una Ellie disfrutando de lo que parecía una agradable fiesta junto a su pareja y amigos, pronto se tornaría en un salvaje demostración jugable de acción y realismo desbordante donde éramos testigos de una violencia explicita y una respuesta por parte de la protagonista a toda acción a su alrededor que nos dejaba gratamente sorprendidos. Tal fue la calidad del gameplay, que los rumores sobre su falsedad pronto comenzarían a expandirse. Por suerte, nosotros mismos fuimos testigos de poder disfrutar de la misma demostración jugable a puerta cerrada jugada en una PlayStation 4 Pro, por lo que podemos asegurar que no había ni trampa, ni cartón.

Leon S. Kennedy / Claire Redfield

LeonClaire min

Un regreso esperado y deseado por muchos. El remake de Resident Evil 2 llegará en enero de 2019, y tras haber disfrutado de esta puesta al día de tan emblemática entrega de la saga de Capcom, no podemos estar más emocionados. Claire Redfield y Leon S. Kennedy están de regreso en Racoon City en una nueva versión que mejorará en todo a la propuesta original. Además de unos gráficos que utilizan el mismo motor gráfico utilizado durante la gestación de Resident Evil 7, el remake nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de escenas nunca antes vistas.

Resident Evil 2 salió a la venta en el ya lejano 1998, y desde entonces, el sector de los videojuegos ha experimentando una clara evolución, tanto en el apartado técnico, como en la forma en el que estas grandes aventuras destinadas a las experiencias para un sólo jugador se desarrollan. La historia nos la conocemos, sin embargo esta nueva versión incluirá contenido inédito y una visión algo diferente a la original, con el objetivo de sorprender tanto a los fans de la obra, como a todos aquellos que quieran adentrarse en Racoon City por primera vez, y explorar los míticos lugares de tan emblemático lugar.

Alexios / Kassandra

Alexios min

Otra pareja de protagonistas que promete ser relevante e importante durante los próximos meses, será la formada por Alexios y Kassandra, los dos protagonistas que incluirá la nueva entrega de la franquicia de Ubisoft, Assassin's Creed Odyssey. Por primera vez, una entrega de la saga incluirá diferentes opciones a elegir en las conversaciones, algo que tendrá efectos en la narrativa que se irá formando según las decisiones tomadas. Un aspecto por el que los personajes estarán profundamente desarrollados para que actúen en consecuencia con lo establecido.

La nueva entrega nos traslada a la antigua Grecia, y nos dará la posibilidad de disfrutar de un sistema de combate reforzado y mejorado al ya visto en Assassin's Creed Origins. A pesar de que los cambios sufridos en este aspecto en la anterior entrega ya dieron forma a un pronunciado cambio positivo en el aspecto jugable, Ubisoft ha querido ir un paso más allá, dotando a los combates de mayores rasgos RPG, con el uso de habilidades que podremos utilizar en el campo de batalla. A pesar de las críticas, a nosotros, la nueva entrega nos dejó una grata sensación cuando pudimos disfrutar de él en E3 2018.

Y a vosotros, ¿Cuáles son aquellos personajes con los que más pretendéis disfrutar a partir de ahora? Contarnos en la caja de comentarios en la piel de quienes de ellos estáis deseando entrar.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0