El guionista de Burne intentará salvar la historia de Bond 25

El rodaje dará comienzo en poco más de un mes

El guionista de Burne intentará salvar la historia de Bond 25
 

Con todos los problemas fuera de la mesa, y una deadline que permite trabajar con más calma, la Metro ahora se dispone a retroceder sobre sus pasos para hacer las cosas bien. “Bond 25” perdió hace unos meses a Danny Boyle como director, y poco más tarde recibía a Cary. J. Fukunaga como sustituto. ¿El motivo? Un guion problemático que no convencía a nadie y del que ahora el estudio se hará cargo.

Para solucionar un problema de última hora se necesita a un “solucionador de problemas”, y eso es precisamente lo que ha hecho la Metro. De acuerdo a The Playlist, el estudio ha contratado a Scott Z. Burns para reescribir el guion previamente firmado por Neal Purvis y Robert Wade. El primero seguirá apareciendo acreditado en la versión final de la película.

Bond 25

La llegada de Burns no es baladí. Y es que este cineasta es conocido principalmente por salvar de la quema a más de un estudio en el último momento. Además de firmar películas como “El ultimátum de Bourne”, o “Contagio” de Steven Soderbergh, Burns también ha sido el hombre responsable de servir como consultor y guía de “Ocean’s 12” y “Rogue One” cuando estas más lo necesitaban. Incluso fue uno de los primeros guionistas a los que se acudió tras el interés de Ridley Scott por una secuela para “Blade Runner”.

Ahora la Metro hará uso de su talento para intentar salvar la saga por segunda vez tras lo sucedido con “Spectre” hace unos años. El plan pasa por que Burnes, quien recientemente terminó su trabajo en “The Report” -cinta debutante con mucho éxito en el último festival de Sundance-, dedique las cuatro semanas que pasará en Londres, trabajando en la reescritura de “Bond 25”.

Aunque no hay nada confirmado, los rumores apuntan a que el último borrador de la película no terminó de cuajar debido a que Boyle pretendía matar al personaje de Daniel Craig como despedida final de su presencia en la franquicia. Con el cambio de dirección se espera que ahora nada de eso suceda.

Con el rodaje previsto para el próximo mes de marzo, ahora solo queda esperar a que el estudio vaya anunciando a las estrellas que formarán parte del reparto de la película. Por el momento los únicos confirmados son el propio Craig, y Lea Seydoux, quien volverá a hacer de chica Bond por segunda vez. ¿Quién será el villano?

Hace unas semanas se supo que la Metro andaba detrás deRami Malek para rellenar ese papel. Sin embargo el calendario de trabajo del actor -ocupado con la última temporada de“Mr. Robot”– parece que terminarán por impedir ese fichaje. “James Bonds 25” ha superado no poco baches por el camino, pero todavía le queda aguantar la ultima tormenta antes de refugiarse en la seguridad del set.

¿Tendrá Craig la despedida que se merece? Si bien la Metro ya se encuentra buscando posibles sustitutos para el actor, no cabe duda de que Broccoli seguirá cumpliendo con su trabajo con un guion a la altura de las circunstancias.


Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.