El guionista de It: Capítulo 2 confirma la presencia de la escena más cruda del libro
Últimas fichas
Últimas noticias

El guionista de It: Capítulo 2 confirma la presencia de la escena más cruda del libro

Publicado:
0

Aunque tanto la calificación como el apoyo del estudio daban el espacio suficiente como para hacer una película uno a uno del libro, durante el proceso de adaptar siempre se pierden cosas. Warner Bros. ya experimentó eso el pasado 2017 al verse obligada a fraccionar la famosa novela de Stephen King en dos cintas, y con "It: Capítulo 2" intentará solventarlo.

El primer tráiler estrenado el pasado jueves mostraba un gran número de escenas en un montaje muy rápido, pero no enseñaba el momento más peliagudo de la película. Sí, cierto es que Jessica Chastain no mintió al afirmar que la secuela contaría con la escena más sangrienta de la historia del cine (presente en el adelanto), pero Gary Dauberman tiene entre manos algo mucho más crudo.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, el guionista confirmaba la presencia de la famosa escena que se da entre Pennywise y el chico gay en el material original, y que no se pudo ver en la miniserie televisiva de los 90 por razones obvias. "Es una escena icónica en el libro y que queríamos incluir en la película", apuntaba sobre la paliza que se lleva Adrian Mellon (Xavier Dolan), antes de ser asesinado por el payaso.

"Es el primer ataque en el Derry actual y prepara el terreno para conocer en lo que se ha convertido ahora el pueblo", explica Dauberman. "Se debe a la influencia que Pennywise extiende incluso hibernando. Lo que le sucede a Adrian es pura maldad. Estos matones que trabajan a través de Pennywise eran importantes para nosotros".

It: Capítulo 2

Y eso no será todo. Si bien no se pudo ver en la primera película, "It: Capítulo 2" sí mostrará el maltrato al que es sometido Beverly (Chastain) a manos de su padre. De hecho, el adelanto ya mostraba ciertas marcas en los brazos de la protagonista. Dauberman además le da los créditos al propio director por la escena introductoria en casa de la señora Kesh.

"Toda esa tensión que estás experimentando es puro Muschietti para mí", relata sobre la escena en la que Beverly llega a la casa de la anciana buscando pistas sobre su padre. "Andy hace un gran trabajo al pararse un momento y degustar el instante. Esta escena es una clase magistral de cine".

“It: Capítulo 2” cuenta en su reparto por el lado de las novedades adultas con Jessica Chastain como Beverly, James McAvoy como Bill, Bill Hader como Richie,  Jay Ryan como Ben, Andy Beancomo Stanley, y James Ransone como Eddie Kaspbrak. En cuanto a viejos conocidos, Bill Skarsgård regresa como el payaso Pennywise, Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, Finn Wolfhard como Richie Tozier, Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, Chosen Jacobs como Mike Hanlon y Wyatt Oleff como Stanley Uris.

Sinopsis

«El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, para regresar a donde todo comenzó con «IT CAPÍTULO 2”. La película es la continuación de «IT» la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. «IT» redefinió y trascendió el género y se convirtió en una película de culto, así como la cinta de terror más taquillera de la historia. El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que «IT: CAPÍTULO 2» vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, se han convertido en adultos.«

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0