La reacción de Kit Harington, Jon Nieve, al final de Juego de Tronos

El actor habla sobre una de las escenas más importantes

La reacción de Kit Harington, Jon Nieve, al final de Juego de Tronos
 

El final de “Juego de Tronos” está suscitando multitud de opiniones, no solo por la magnitud del evento en sí, sino por las decisiones que los personajes han tomado para llegar al tan esperado desenlace. Todo el mundo es libre de opinar, y quiénes tienen más crédito para hacerlo que los protagonistas de la misma serie, que se han manifestando mostrando lo que piensan del último episodio, así que si aún no has podido ver el último episodio de “Juego de Tronos”, no continúes leyendo, pues la noticia contiene spoilers.

Kit Harington ha comentado en una entrevista a Entertainment Tonight lo que opina sobre el final de la serie, más en concreto, a la última escena entre su personaje y Daenerys Targaryen. Sin duda, una de las tomas más imponentes de la serie, pues todos nos quedamos helados cuando vimos que Jon Snow hacía caso Tyrion y apuñalaba a Daenerys con una última frase que decía “Siempre serás mi reina”.

En declaraciones a ET, Kit Harington ha opinado sobre la controvertida decisión: “Creo que la decisión va a dividir a los fans, pero si repasas toda la historia de Daenerys ha hecho cosas terribles. Crucifica a la gente. Quema a la gente viva. Esto se ha ido construyendo. Así que tenemos que decir a los espectadores: También los fans sois culpables, sabíais que se estaba gestando, también la animasteis”, declaraba el actor.

Además de este toque de atención a los fans, Jon Nieve también ha tenido palabras para los que puedan pensar que se trata de un final sexista; “Uno de mis miedos es que tenemos a Cersei y Dany, dos mujeres con liderazgo, que acaban cayendo. El tema es: solo porque sean mujeres, ¿por qué tienen que ser las buenas? Son los personajes más interesantes de la serie. Y eso es lo que ha hecho siempre ‘Juego de Tronos’. No puedes decir simplemente que las mujeres fuertes van a acabar siendo buenas. Dany no es una buena persona. Va a abrir debate pero no hay nada en esta serie que no sea sincero con sus personajes”, concluye Harington.

Con el final de la serie, no sabemos si volveremos a ver a Jon Nieve, así que la duda asalta, ¿tomó la decisión correcta?