El productor de ARMS habla sobre los orígenes y el futuro del juego
Últimas fichas
Últimas noticias

El productor de ARMS habla sobre los orígenes y el futuro del juego

Publicado:
Actualizado:
0

Uno de los títulos de Nintendo Switch que más sorprendió al público durante su presentación fue sin duda ARMS. Con esta nueva IP, Nintendo nos traía un juego de lucha con personajes excéntricos y con los toques de animación clásicos de la desarrolladora. Ahora, Kosube Yabuki, productor del juego, ha hablado sobre el origen y futuro de ARMS en una entrevista con la youtuber KayaneTV.

La cámara en la parte trasera es uno de los aspectos más innovadores y clave de ARMS. Los juegos de lucha no acostumbran a tener esa cámara y es un rasgo característico del título. El desarrollador ha declarado que hicieron varios proyectos de juegos de lucha hasta que llegaron a uno que se viese desde la parte de atrás. Como no se iba a poder saber con precisión la distancia entre los luchadores, decidieron que la solución sería que éstos pudiesen estirar los brazos.

El título podría haber llegado a salir para Wii U y Nintendo 3DS pero finalmente los desarrolladores decidieron lanzar ARMS para Nintendo Switch debido a las posibilidades que aportaban los Joy-Con. Tras hablar sobre el pasado del título, Yabuki comenzó ha explicar los planes de la compañía para el futuro de la entrega.

ARMS

Nintendo quiere potenciar el competitivo de ARMS y que el título se convierta en un referente de las competiciones y torneos de los juegos de lucha. Por ello, el desarrollador ha expresado su voluntad de ver al juego en el evento de lucha más importante, el EVO, pero ha dejado claro que por lo momento no han planificado nada.

Como no podía ser de otro modo, en la entrevista también se ha hablado sobre la posibilidad de un ARMS 2 a lo que Yabuki declaraba que ahora mismo no están pensando en ello, sino en equilibrar el título y añadir más contenido a éste. Para finalizar, Kosube Yabuki dijo como anécdota que en un principio pensaron en que mediante la intensidad del movimiento con los Joy-Con se controlase la longitud a la que se estiraba el brazo, pero que por los niños se terminó rechazando esta propuesta.

Aquí os dejamos el vídeo con la entrevista para que vosotros mismos podáis escuchar las palabras del productor del título.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Continúa la fiebre de Fallout: la saga arrasó en ventas en Europa la semana pasada

Todo tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con el estreno de la nueva serie de Amazon Prime

Publicado: 18 ABR 2024 0

Just Cause 5 podría ser el próximo proyecto de Avalanche Studios según estas ofertas de trabajo

El anuncio de una quinta entrega para la franquicia supondría una gran sorpresa para la comunidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si esperas pronto Fallout 5, ya puedes esperar sentado, y Bethesda explica por qué

El auge de la serie de Amazon ha hecho que mucha gente se impaciente en relación a la que será la próxima entrega de la saga

Publicado: 18 ABR 2024 0

Esta entrega de Naughty Dog cuenta con más de 200 premios como juego del año y está de oferta en Amazon

Una joya por menos de 10€ que no debes dejar escapar si aún no la has jugado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0

Helldivers 2 quiere evitar convertirse en un Fornite por medio de los crossovers

Segun los empleados las armas a melee podrían incorporarse , pero los sables láser no

Publicado: 18 ABR 2024 0