Microsoft corregirá los fallos de rendimiento al jugar en Windows 10

El Game Mode bajaba la tasa de frames en los juegos

Microsoft corregirá los fallos de rendimiento al jugar en Windows 10
 

Desde hace unos meses la Creators Update de Windows 10 está disponible para todo el mundo. En el ámbito gaming, una de las novedades que más atraía esta actualización para el sistema operativo de Microsoft era la posibilidad de priorizar los recursos en los juegos. De esta manera maximizaríamos el rendimiento al jugar en Windows 10 con tan solo activar el ‘Game Mode‘ incluido en dicha actualización. Sin embargo, más que ayudar, numerosos benchmarks sirvieron como prueba para saber que este modo lo único que hacía era bajar levemente la tasa de frames.

Uno de los muchos ejemplos de benchmarks

Tras muchos reportes de los usuarios, parece que la compañía va a tomar cartas en el asunto y que dispondremos de una solución. Este arreglo ya está disponible si sois miembros del programa de insiders de Microsoft. Simplemente hay que descargar el parche iniciando sesión desde tu cuenta de insider. El resto de usuarios deberemos de esperar a que el parche esté disponible para todo el mundo. Bajo estas líneas os dejamos con la aclaración de este problema por parte de uno de los ingenieros de la compañía:

Gracias a todo el mundo por ofrecer vuestro feedback. Hemos estado analizando los datos de vuestro feedback y hemos identificado muchas de las causas del problema en lo que respecta a la variación de frames en juegos. Tenemos una solución para uno de ellos en la build para insiders ya disponible en Fast Ring (build 16273 o superior). Puedes obtener instrucciones sobre como apuntarte al programa de insiders de Microsoft aquí. Estamos activamente investigando las causas restantes de este fallo y agradecemos vuestra paciencia sobre este problema.

Esperemos que esta solución pueda asegurar el correcto funcionamiento del ‘Game Mode‘ y los usuarios con equipos más inferiores puedan aprovechar las características del mismo. La ‘Fall Creators Update‘ llegará durante el próximo mes de octubre y lo más probable es que dicha actualización arregle y remate los fallos de la anterior.


Contenido relacionado