Guillermo del Toro renueva su contrato con DreamWorks Animation
Últimas fichas
Últimas noticias

Guillermo del Toro renueva su contrato con DreamWorks Animation

Publicado:
0

El mexicano parece estar en todas partes desde que el pasado marzo se hiciera por fin con la tan ansiada estatuilla. Guillermo del Toro es el director deseado por todos los estudios, y en las últimas semanas no le han faltado ofertas. El mexicano que apuesta más por el cine que por la televisión, cerró un acuerdo con Fox Searchlight recientemente por el que se comprometía a trabajar para su estudio habitual de manera exclusiva produciendo y dirigiendo películas de terror, ciencia ficción, y fantasía. Sin embargo, no contento con eso, y a pesar de tener previsto un año de descanso, ahora asegura también su futuro por el lado de la animación.

DreamWorks y del Toro llevan trabajando juntos ya varios años, y lo seguirán haciendo unos cuantos más. Según revela THR, el director mexicano ha renovado el contrato que le unía a la compañía de animación para producir, escribir, y dirigir "películas familiares" para el estudio. Este nuevo acuerdo además ampliará la participación de del Toro en la división de películas, extendiéndola a otro tipo de proyectos en los que trabajará con Chris deFaria, uno de los artistas más destacados del equipo, y otros muchos artistas y expertos en tecnología. DreamWorks busca que el director participe con su experiencia en "algunos pilotos innovadores de la compañía que se están desarrollando bajo técnicas avanzadas de storytelling en varias plataformas de contenido".

Trollhunters

"La animación es una forma de arte que ha influido mucho en mi trabajo desde la infancia", aseguró del Toro en el comunicado del anuncio. "Para mí, es el medio perfecto para dar vida a todas y cada una de las ideas, sin importar cuán extravagantes o salvajes sean. Estoy ansioso por trabajar con [el presidente de DWA Film Group] Chris [deFaria] y los habilidosos artistas de DreamWorks - algunas de las personas con más talento de la industria - para hacer realidad estas películas. He trabajado con DreamWorks durante una década, y el horizonte se hace cada vez más amplio".

La relación de Guillermo del Toro y la compañía ya ha dejado grandes películas en el pasado como "Kung Fu Panda 2" y "Megamind", donde el director ejerció de consultor creativo, o "El origen de los guardianes", "El gato con botas", y "Kung Fu Panda 3", donde dejó su sello como productor ejecutivo. Además en la actualidad está trabajando para la división de televisión de DreamWorks, como creador y productor ejecutivo de la serie "Trollhunters" que se estrenará en Netflix, y de otras dos producciones que ya están en desarrollo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0