El spin-off de Harley Quinn será una película de bandas de chicas para adultos

Margot Robbie consiguió convencer a los directivos de Warner Bros. para que la película fuera lo que siempre quiso

El spin-off de Harley Quinn será una película de bandas de chicas para adultos
 
 

Los grandes héroes han perdido su oportunidad, y ahora será el turno de las chicas. Aunque Warner Bros. intentó iniciar el Universo Expandido de DC de manera clásica, las prisas por alcanzar a la competencia no permitió construir a unos personajes con los que empatizar. Sin embargo el público sí reaccionó como era de esperar con Harley Quinn, la única villana salvable de Escuadrón Suicida. Con eso en mente el estudio ya tiene en marcha una película de animación, “Gotham City Sirens”, y un spin-off en solitario que no deja de acaparar miradas con el paso de las semanas. Con Margot Robbie a la cabeza del proyecto, y un guion y directora ya listos, parece que esta sí será la cinta que se merece la novia del Payaso del Crimen.

Hace unas pocas semanas Warner Bros. anunció el fichaje de Cathy Yan (“Dead Pigs”) como directora de la película, y Christina Hodson (“Bumblebee”) lleva varios meses dando forma a un guion que adaptara los cómics de “Birds of Prey”, y tendrá un tono intencionadamente serio. “Quiero hacer una película de banda de chicas para adultos de la que Harley forme parte“, explicaba Robbie en una entrevista para Moviefone, “y empezamos a trabajar en ello desde ahí. Mientras tanto, en el transcurso de los próximos años, el estudio estaba explorando otros spin-offs de Harley Quinn“.

El estudio tiene una gran confianza en el personaje, y por eso lo han incluido en múltiples proyectos, sin embargo Robbie solo produce y protagoniza el previamente anunciado. Del resto por el momento se desentiende. “Pero yo no formaba parte de esas versiones, siempre me centré en esta con Christina [Hodson]… Sé que estaban explorando ‘Gotham City Sirens’ con David Ayer, y sé que estaban explorando una película de Joker y Harley Quinn, y que estaban explorando-haciendo, no sé qué más. No fui parte de eso.”, confesaba.  “Me estaba concentrando en esto. Seguí presentándolo al estudio hasta que sintieron que estaba en un punto en el que estaban listos para hacerlo. Y ahora estamos todos dentro.”

¿Una película de bandas de chicas para adultos? Suena a la película ideal para este personaje. No obstante todavía se desconoce qué historia adaptará o si por el contrario será totalmente original. Teniendo en cuenta que la producción ha sido recientemente aprobada por el estudio, es probable que no vea la luz hasta 2020.


Contenido relacionado