A lo largo de la actual generación, Xbox ha ido de menos a más. Logrando sobreponerse de un difícil inicio de época, Microsoft ha sabido jugar sus cartas y, actualmente, su marca insigne dentro del mundo del videojuego se encuentra en una excelente posición de cara a la próxima etapa de la industria. Así, y luego de evaluar qué nos espera con PlayStation 5, es turno de analizar lo que se aproxima de la mano de Xbox Series X, consola que también será desvelada este mismo año y que, por tal motivo, está encontrando sus picos más altos de expectativas conforme cada día avanza.
En consonancia con lo anterior, y siguiendo la estela pautada en el primer artículo sobre la consola de Sony, tenemos cuatro clasificaciones para las creaciones a enlistar: entregas confirmadas, proyectos anunciados pero desconocidos, posibles inclusiones y teorías. Obviando las primeras de las secciones mencionadas, enfatizamos que los protagonistas de las dos divisiones últimas no reflejan una realidad tangible, mas han sido segmentados acorde al grado de probabilidades de que se materialicen, respectivamente. Así, pues, y para evitar más preámbulos, he aquí todo lo que deben conocer sobre los videojuegos de Xbox Series X.
Cuando hablamos de los referentes de la próxima pieza de hardware de la compañía norteamericana, Halo Infinite es el principal. La nueva entrega del máximo icono de la historia de Xbox tiene múltiples objetivos, entre los que destaca el convertirse en un verdadero 'vendeconsolas' para la plataforma. De por sí, sus autores se muestran muy seguros del trabajo que han realizado pues, aseguran, lograrán cosas "impensables" con el proyecto, haciendo de este uno de los más esperados de todo 2020.
Aunque se presentó de manera relativamente silenciosa, People Can Fly ha despertado un gran interés por Outriders, su nueva creación. A lo largo de la última semana, hemos obtenido grandes dosis de información sobre el juego, resaltando así, primero, la confirmación de su disponibilidad para la nueva generación de consolas y, segundo, una notable y variada exhibición que nos ha introducido a elementos como su gameplay, su historia, sus mecánicas RPG y demás cuestiones sobre las que podrán ahondar aquí.
Rompiendo expectativas de toda índole, Ninja Theory tomó al mundo por sorpresa con Hellblade: Senua's Sacrifice. El título, enmarcado dentro de una nueva corriente denominada por sus autores como 'AA', encontró un equilibrio inédito entre las fortalezas de las superproducciones y el carácter único de los productos independientes, ofreciendo así una travesía tan excepcional como recomendable. Por ello, la revelación de Hellblade II: Senua's Saga supuso una alegría sin precedentes para los seguidores de Xbox, pues se han asegurado la eventual presencia de una producción que, cuando menos, es de lo más prometedor del mercado en la actualidad.
El hecho de que BioShock fuese uno de los grandes ausentes durante la actual generación de consolas ha causado dos realidades: una inevitable tristeza por su letargo y, al mismo tiempo, una también inexorable e inmensurable expectativa por su próxima entrega: BioShock 4. Aunque la espera ha sido larga -y, aparentemente, aún estamos lejos de tocarlo-, el descubrir la reactivación de la franquicia fue una de las mejores maneras de cerrar el 2019, y es indiscutible que, sea cual sea el año en que salga, será uno de los lanzamientos más importantes.
Incluso sin haber confirmado la existencia de las consolas de nueva generación, Techland ya se anticipaba a los hechos a mediados del año pasado anunciando que Dying Light 2 saldrá para las nuevas plataformas de Sony y Microsoft. De esta manera, no solo se afianzaba la percepción de que no restaba mucho tiempo antes de sus respectivas revelaciones sino que, además, permitía perfilar una alineación de títulos más precisas para la próxima generación, respecto a la que sus responsables creen que los mundos abiertos han de ser "más profundos y en los que se ofrezcan mayores facilidades de inmersión".
Tratándose del primer videojuego basado en la historia del mítico villano consumido por el anillo de poder, The Lord of the Rings: Gollum resultó ser un anuncio tan imprevisible como interesante. A manos de Daedalic Entertainment, el título ya nos ha permitido conocer sus primeros detalles, y está oficialmente confirmado para Xbox Series X. Desafortunadamente, las últimas noticias alusivas al proyecto señalan que, quizá, esté no llegue a ver la luz, aunque ello todavía no es una realidad afirmada por la compañía así que, por ahora, continuamos contando con su eventual aparición.
Siendo uno de los primeros periplos oficialmente confirmados para la próxima generación, Ubisoft ha sabido publicitar adecuadamente la propuesta de Watch Dogs: Legion. Después de una argumentable decepcionante primera entrega, y aprovechándose de la reivindicación parcial que significó su sucesor, la compañía francesa se está preparando para uno de sus lanzamientos más importantes en sus últimos años, mostrando gran ambición con el proyecto. Incluso, su retraso se debe a que aspiran a que sea "una experiencia inolvidable", por lo que una fuerte proyección no es algo que escasee dentro del estudio.
Y, en lo que a postergaciones en su lanzamiento se refiere, Rainbow Six Quarantine fue otro trabajo de la camada de Ubisoft que se vio afectado y, a diferencia de WD, de este poseemos una considerable menor cantidad de información. Pese a ello, su impactante primer teaser tráiler ha sido suficiente, hasta la fecha, para acrecentar el hype de la comunidad, especialmente de aquellos fanáticos asiduos que han disfrutado con creces del éxito en auge que ha experimentado Rainbow Six Siege en los últimos años.
Por si fuera poco, no son dos los videojuegos que Ubisoft se vio en la obligación de retrasar pues, a dicha lista, hemos de sumar el nombre de Gods & Monsters: el más pequeño de la terna pero, al mismo tiempo, el más singular. La creación desarrollada por la filial de Quebec del conglomerado galo, también responsables del sobresaliente Assassin's Creed Odyssey, quizá no erija tantas expectativas como sus congéneres pero, a pesar de ello, se antoja como uno de los proyectos más afables del futuro próximo, tal y como su tráiler de anuncio lo comprueba:
Final Fantasy es una de las franquicias más relevantes de la historia del videojuego y su décimo cuarta entrega enumerada, incluso siendo de un estilo diferente al que es tradicional dentro de la saga, no es al excepción. Final Fantasy XIV ha amasado enormes éxitos dentro del ámbito MMORPG y, a causa de ello, Square Enix ha confiado en su director, Naoki Yoshida, para que prepare algo nuevo para la próxima generación. ¿Qué es? Aún lo desconocemos pero, pese a ello, conocer al hombre detrás es suficiente para mirar con ansias lo que pueda surgir.
En diciembre ya lo anticipaban pero no fue sino hasta este año que, aún sin ser explícito ni esclarecedor de ninguna forma, Frictional Games nos ha dado el primer indicio de su próxima publicación. En tal sentido, es imperativo resaltar que se trata del estudio responsable del renacimiento de los survival horror pues, a través de experiencias como Amnesia y SOMA, la desarrolladora fue capaz de situar el género una vez más en el centro de la opinión pública. Gracias a esto, la mínima forma de retribución que se le ha de enseñar es mediante el seguimiento de todas sus obras, incluyendo su venidera y enigmática creación.
Alex Thomas, Arnie Jorgensen y John Watson no conocían, en principio, las dimensiones que, con el tiempo, abarcaría The Banner Saga. Después de tres entregas, la serie de Stoic ha llegado a su fin y, aunque el equipo no sentencia la posibilidad de volver a dicho universo, es una realidad que su próximo proyecto no forma parte de sus confines. De esta manera, esta inaudita producción será completamente nueva, y se trata de una labor en la que están ya muy involucrados y que traerá nuevas ambiciones y aspiraciones al conjunto.
En conjunción con obras como la anteriormente resaltada Hellblade II: Senua's Saga, una de las principales metas de Microsoft para Xbox Series X es asentar una agrupación de desarrolladoras first-party que sean el sello de calidad de la consola. Dentro de estas, The Initiative es la piedra angular de esa filosofía, y es más que conocido el que su primer juego ya está en desarrollo. Por desgracia, no sabemos qué implicaciones trae consigo dicho título, mas ya conocemos que es jugable y que, inclusive, Phil Spencer ha podido probarlo.
Seguramente el anuncio de que Housemarque, autores de juegos como Resogun, Nex Machina y Matterfall, no desarrollarían más juegos arcade hirió a más de un fanático del género. A dicho respecto, se deslindaron de tal índole para dar origen a Stormdivers, un Battle Royale que, sin embargo, también fue desechado en pro de un nuevo cuya identidad es todavía un enigma. Empero, sus autores describen que es el proyecto más ambicioso en la historia del equipo, el cual tiene más miembros que nunca, por lo que las expectativas están sustentadas.
Como comentábamos anteriormente, la apuesta de Microsoft de cara a la próxima década pasa por, entre otros ámbitos, fortalecer el desarrollo exclusivo de sus ecosistemas. Esto, además de crear nuevas IPs y estimular a los estudios independientemente de su magnitud, también implica a los ingentes buques de Xbox, siendo Gears uno de los principales. El baluarte de The Coalition viene de un último par de entregas que han satisfecho la demanda de la comunidad y, parece ser, Gears 6 podría ser uno de los bombazos más poderosos en el devenir próximo.
Al nombrar la retahíla de compañías que se encuentran bajo el amparo de Microsoft, Rare está inmiscuida. Los creadores de Sea of Thieves, una de las actuales piedras angulares del catálogo de Xbox One, se preparan para el futuro con Everwild, una experiencia que promete contar con un magno apartado artístico. Hasta la fecha, los aspectos descubiertos sobre su propuesta han sido, cuando menos, escasos y, pese a que está anunciado para la actual generación, el aparente hecho de que esté lejos de ver la luz permite inferir que, sin restar su presencia en PC y Xbox One, también llegue a Xbox Series X.
A lo largo de este artículo, hemos notado una cuestión: hay muchos juegos de Ubisoft. Si bien es cierto que la compañía gala se ha convertido en un coloso del medio interactivo, es evidente que existen límites que no pueden rebasarse, lo que supone priorizar recursos y esfuerzos. Como parte de ese sistema, Beyond Good & Evil 2 se ha visto afectado y, a pesar del tiempo que lleva anunciado, es palpable la impresión de que aún restan muchos meses hasta su aterrizaje. Es más, acorde a Yves Guillemot, CEO de la empresa, hemos de esperar hasta más allá de septiembre de 2021 para poder disfrutar de esta inédita travesía, por lo que su disponibilidad en XSX parece inminente.
Aunque describir a Grand Theft Auto V como la obra maestra de Rockstar es complejo, pues cuenta con una infinidad de juegos cuyo calibre bien ameritan tal descripción, también parte de entender el impacto que ha tenido sobre el género en los años posteriores a su lanzamiento. Asimismo, tratándose de uno de los primeros AAA transgeneracionales, supuso uno de los precursores en la ruptura de la barrera entre Xbox 360 y Xbox One, de modo que suponer que un hipotético GTA VI replicará el acto entre Xbox One y Xbox Series X, además de ampliamente rumoreado, es una teoría más que apetecible.
No podemos negar que la presencia de Crytek en la industria, al menos como marca, se ha visto menguada. Luego de años de auge que nacieron a raíz de Crysis y del CryEngine -cuyo protagonismo, no obstante, sí es global-, el estudio germánico ha pasado por unos años tenues, mas el lanzamiento de Hunt: Showdown se encargaron de tornar la situación. Actualmente, el multijugador es más fuerte que nunca y, tras su pronta llegada a PlayStation 4, la empresa no desestima la posibilidad de llevarlo más allá, aunque no es menester dentro de sus planes a corto plazo.
Desde el año pasado, CD Projekt RED ya pensaba en la nueva generación de consolas. El equipo polaco, responsables de Cyberpunk 2077, están entusiasmados con la llegada del próximo hardware y, ahora que se ha retrasado hasta el mes de septiembre, las probabilidades de verlo en Xbox Series X son mayores. En el pasado, el estudio ya ha comentado sobre la hipótesis, indicando que es posible pero que "la generación actual es nuestro principal enfoque por los momentos", mas esta es una aproximación tradicional ante un suceso que, en el pasado, siempre apunta hacia un devenir positivo.
De una manera u otra, resulta inimaginable una generación sin el acompañamiento de Call of Duty. Así sea de forma simultánea o en los meses posteriores, tal y como sucedió con Ghosts, es difícil pensar en que el símbolo por antonomasia de Activision no hará acto de presencia en la materialización de Xbox Series X. Por los momentos, ni la compañía ni Treyarch -estudio que, se supone, estará al mando de la nueva entrega- se han pronunciado sobre qué traerá el título, pero las estimaciones sobre su llegada a ambas generaciones son más que plausibles.
The Elder Scrolls VI y Starfield son un hecho. Bethesda, hace cerca de dos años, desveló la existencia de dos proyectos en simultáneo que prometen redefinir nuestras concepciones actuales sobre los AAA. No obstante, en uno y otro caso, la información es es casa y, en términos oficiales, no estamos en conciencia de cómo ambos lograrán convertirse en los nuevos referentes del mercado. Con base en esto, queda claro que sus estados de desarrollo no están avanzados, ergo, resta una considerable cantidad de meses hasta que estén disponibles y, por consiguiente, creemos que la compañía buscará hacer uso de la próxima generación de consolas para explotar aún más la ambición de la dupla.
Obviando el que Diablo Immortal hizo notable mella en la percepción que la comunidad tiene sobre Blizzard, al mismo tiempo no se pueden eludir el hype que inspira el verdadero sucesor de la última entrega de la saga: Diablo IV. A pesar de que, además de unos gameplays y de múltiples declaraciones, aún desconocemos detalles indispensables como cuándo estará disponible y para qué consolas, la tardanza de la compañía al momento de anunciar tales aspectos nos llevan a pensar que la próxima generación también recibirá sus respectivas versiones, especialmente al considera que, parece ser, su fecha mínima de llegada es a finales de este año.
Atribuir un posible paso transgeneracional a Red Dead Redemption 2 resulta complicado. A pesar de que, otrora, Grand Theft Auto V sí cumplió con lo mencionado, su verdadero predecesor directo hizo acto de ausencia en Xbox One y PlayStation 4, plataformas para las que no apareció, ni siquiera, bajo un formato tipo remake o remastered. Sin embargo, los tiempos cambian y, dada la cercanía de la aventura de Arthur con la llegada del nuevo hardware, la hipótesis no resulta particularmente alocada, menos si pensamos en que el juego explotó todo el potencial de las plataformas actuales y, posiblemente, podría aprovechar en gran medida las nuevas tecnologías -como ha demostrado en PC-.
The Wolf Among Us fue una, de las muchas, propiedades intelectuales que pasaron al limbo luego del fallecimiento de Telltale Games. Sin embargo, gracias a la mano de LGC Entertainment, el estudio pudo recuperarse y reanudar funciones, de modo que las creaciones bajo su sello, una vez más, han visto la luz. The Wolf Among Us 2, la secuela de la aventura de Bigby Wolf, es una de esas afortunadas y, como está siendo desarrollado desde cero, es posible que su lejana ventana de lanzamiento sea sinónimo de una llegada a Xbox Series X.
Aunque Assassin's Creed III no es el título más popular de la saga, sí que ofreció una de las innovaciones mecánicas más apreciadas de la misma: las batallas navales. Posteriormente, Assassin's Creed IV: Black Flag renovó dicho sector jugable a un nivel de calidad tal que Ubisoft decidió adaptarlo y crear un nuevo videojuego basado en él: Skull & Bones. Desafortunadamente para los fanáticos de las ambientaciones piratas, el juego se ha visto retrasado y no llegará antes de 2021, por lo que es difícil pensar que solo estará disponible para las consolas de actual generación.
Battlefield, en una línea similar -aunque menos intensa- que Call of Duty, es una de esas franquicias que se extrañan cuando no aparecen tras un tiempo determinado. Ahora, teniendo en cuenta que Battlefield V ya arrastra múltiples años de disponibilidad, es verosímil creer que Electronic Arts y DICE harán uso de la nueva generación como la justificación para embarcarse en la próxima travesía. Incluso, esta ya ha sido confirmada y, si bien desconocemos su identidad, sabemos que no saldrá hasta el 2022, por lo que resulta una apuesta segura el pautarlo para las nuevas piezas de hardware.
THQ Nordic anunció lo que necesitábamos y no sabíamos: un nuevo Saints Row. Sí, la última entrega de la saga no revolucionó la fórmula como se esperaba y, sí, la última creación de Volition, Agents of Mayhem, fue más una decepción que un acierto, pero ello no inhibe las ansias inmortales de disfrutar de las inauditas propuestas del estudio. Así, pues, a día de hoy desconocemos tanto el nombre del juego como su fecha y consolas de llegada, pero la suposición con mayor grado de acierto es que dé el salto directamente hacia Xbox Series X y PlayStation 5.
Respecto a The Elder Scrolls: Online, la posibilidad es fácil de elaborar. Ante todo, se trata de uno de los multijugadores masivos más populares del momento, contando con millones de seguidores a lo largo del globo. Segundo, Bethesda y ZeniMax, conscientes de lo primero, no tienen intenciones de escatimar en contenidos y, de cara al año actual y los que vienen, continuarán creando más. Tercero y último, su director creativo ya declaró que estaría encantado de que el MMO llegue a la nueva generación de consolas, por lo que las probabilidades, más que probabilidades, son en realidad un eufemismo para representar la espera por su inminente llegada.
Age of Empires IV es una de las cartas bajo la manga más potentes de Microsoft. La franquicia, incluso con el letargo que ostenta desde hace años, es capaz de movilizar a toda la industria, pues emula los sentimientos nostálgicos más profundos de la misma y los conjuga con el innegable talento de sus responsables para crear juegos RTS' de referencia. A día de hoy, el proyecto no ha sido ni anunciado para Xbox One pero, en vista de que sí contaría con su versión, nos rehusamos a no pensar en que Xbox Series X también será tomada en consideración.
Los años, las consolas e incluso las décadas suelen estar marcados por videojuegos específicos. En nuestro contexto temporal actual, podríamos atribuir esa descripción a muchos, sin obviar en ningún momento a PUBG. La obra de Brendan Greene supuso el origen del fenómeno que conduce actualmente al medio del videojuego y, si bien resulta complicado pensar que replicará lo mismo con Prologue, su próxima publicación, no por ello hay que restar relevancia al próximo proyecto de tal artífice, mucho menos cuando pensamos en que ha tomado la osadía de embarcarse más allá del género shooter.
Scalebound se proyectaba a ser la solución de los problemas de Xbox One. Tras ser anunciado en 2016, año en el que la plataforma de Microsoft estaba atravesando una enrevesada situación tanto por escasez de exclusivos como por políticas de la compañía no muy bien recibidas, el proyecto de PlatinumGames, una de las desarrolladoras más prolíferas de la década, estaba llamado a convertirse en un referente. Sin embargo, el título se vio cancelado y, a día de hoy, los fanáticos no se recuperan del impacto, pero el estudio se ha mostrado afín a la idea de retomar el trabajo y, de darse, está claro que sería para Xbox Series X.
A un año del lanzamiento de la última entrega de la franquicia, la situación de Crackdown no es óptima. La tercera iteración no logró superar, ni alcanzar, las expectativas, siendo relegada rápidamente al ostracismo con la intención de olvidar lo que pudo haber sido y, desafortunadamente, no fue. Pese a ello, parece que ni Microsoft ni Sumo Digital desean rendirse con la saga pues, acorde a una reciente filtración, Crackdown 4 sería una de las obras que asistiría el lanzamiento de Xbox Series X, aunque también se ha especulado que podría tratarse de una IP completamente nueva.
La cancelación de los rumores tras Assassin's Creed Ragnarok fue, en cierto modo, devastadora. Los fanáticos de la saga de asesinos ya tenían una idea precisa de qué esperar del nuevo juego y, de la noche a la mañana, todo terminó siendo una farsa. Obviando lo anterior, de forma parecida a como sucede con series de usual aparición de la estirpe de Call of Duty y considerando que no tuvimos un respectivo representante en 2019, es factible pensar en que Ubisoft buscará dar el batacazo este año, lo cual no sería solo a través de dicha franquicia sino que, además, también contaría con la participación de Far Cry en la ecuación.
Tantos son los rumores en torno a Fable IV que enumerarlos es una tarea considerablemente laboriosa. El año pasado, particularmente, fue uno de los más insistentes respecto a su posible realidad, pues se especuló con que se trataría del confirmado RPG de los creadores de Forza Horizon, y que seguiría en una etapa temprana de desarrollo. De ser esto último cierto, y basándonos en que aún no se ha hecho oficial el proyecto, la suposición lógica es que se encuentra lejos en el tiempo y, como consecuencia, cerca de Xbox Series X.
Pese a que el estreno de Mafia III no alcanzó los objetivos esperados por Hangar 13 y 2K, todo se perfila a que las compañías no están desmotivadas de cara a la saga. En tal sentido, no han sido ni uno ni dos los rumores que postulan la llegada de Mafia IV sino que, por si fuese poco, han sido tres hasta la fecha, de modo que la teoría es inevitable. Así, acorde a las últimas declaraciones, la presentación del proyecto se realizará "en los próximos meses", por lo que parece que la espera para conocer su identidad no será larga.
No son pocas las franquicias con el sello de Capcom. Remitiéndonos tanto a las que han tenido actividad en los tiempos recientes como a aquellas que han quedado en letargo, el rango oscila entre iconos como Devil May Cry, Resident Evil y Street Fighter hasta particularidades como Asura's Wrath, Okami, Dino Crisis y Onimusha. La lista, sin embargo, es mucho más grande, por lo que teorizar sobre el supuesto nuevo juego para la nueva generación de la compañía es sumamente difícil, mas la teoría principal apunta a que sería, precisamente, un título relacionado con el mencionado Onimusha.
En principio, resulta difícil pensar en que, luego de todo el tiempo que fue necesario esperar para la llegada de Kingdom Hearts III, Square Enix ya esté preparando el próximo juego de la saga. Pese a ello, ha sido la propia compañía la que ha desvelado que, efectivamente, ya están produciendo la nueva iteración para la IP, pues el contenido para la actual última entrega ha empezado y culminará con el DLC ReMind. Aun así, desconocemos si se trata de una cuarta obra enumerada, pero es oficial que KH volverá a figurar en la palestra pública.
Aunque ejemplos como el del supuesto Assassin's Creed Ragnarok demuestran que, más allá de las filtraciones, no siempre la información es fidedigna, también es cierto que 'cuando el río suena, es porque piedras trae'. Y, en tal sentido, el río del hipotético Resident Evil 8 ha sido uno realmente estruendoso puesto que el número de informaciones que lo describen como una realidad es bastante amplio. Incluso, recientemente se especuló sobre su posible ambientación y sobre su jugabilidad, por lo que parece que no ha de restar mucho hasta que sea anunciado oficialmente.
A pesar de absolutamente todo lo que se ha explayado a lo largo del escrito, no existe juego actual que tenga más teorías tras de sí que el más que teorizado próximo Batman. Las filtraciones e inferencias han sido tantas y tan dispares que, a día de hoy, es complicado confiar en cualquier fuente que asegure cualquier esbozo de información sobre el proyecto, mas el movimiento de tanta información solo nos permite pensar que, obviando cómo pueda ser, el videojuego es un hecho.
El éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order ha posicionado nuevamente al universo intergaláctico en una buena ubicación dentro del mundo del videojuego. Incluso, los beneficios producidos por la aventura de Cal Kestis han sido tales que, aparentemente, incluso a solo tres meses de haber visto la luz, Respawn Entertainment ya estaría preparando su secuela. Yendo más allá, la entrega ya tendría año de lanzamiento y, más allá de si forma parte, o no, de Fallen Order, da la impresión de que es real.
Dos de las sagas más populares de Ubisoft se han visto relegadas al olvido durante la época reciente. Prince of Persia y, más relevantemente para la comunidad, Splinter Cell acumulan años sin recibir nuevos edecanes y, tras la reciente data que indica que ambos acompañarán la revelación de PlayStation 5 -dando por supuesto que serán multiplataforma-, se han reavivado las nociones que, desde hace meses, se tienen sobre ambas sagas y sus posibles regresos, aunque la totalidad de las informaciones, hasta la fecha, no han sido confirmadas por la compañía francesa.
Pese a pertenecer al argumentable sector 'mainstream' del videojuego, Los Sims es una franquicia de renombre y trayectoria dentro del medio. Desde hace dos décadas, el simulador por excelencia ha traído diversión a millones de jugadores y, por ello, Electronic Arts y Maxis continúan apostando por la creación de contenido y nuevas entregas. Incluso, no es solo que ya se tiene en mente un quinto volumen sino que, además, la desarrolladora está trabajando en una IP por anunciar, por lo que darán inicio a la nueva generación con grandes planes en el horizonte.
Este año se cumple un lustro desde el lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt. Aunque CD Projekt RED mantiene múltiples trabajos en simultáneo, tales como la plataforma GOG, la creación de contenido para GWENT y, principalmente, Cyberpunk 2077, no debemos desestimar la posible creación de una nueva entrega de la saga del brujo. Hasta la fecha, el equipo no se ha pronunciado sobre dicho caso, pero ello no nos ha inhibido de teorizar sobre si ya es el momento adecuado para regresar a su inmersivo universo.
Aunque con una cadencia ostensiblemente menor a la de Batman, Superman es otra de las representaciones de DC que ha figurado en numerosas ocasiones en rumores sobre un nuevo videojuego. Así, pues, tales no han sido ni desmentidas ni confirmadas hasta la fecha pero, recientemente, se dio a conocer que Xbox contaría con un juego exclusivo de Superman ante la llegada de Xbox Series X, lo que supondría una fuerte apuesta de estreno por parte de Microsoft, estando esto en consonancia con su creciente pugna por la ampliación del catálogo first-party.
Starbreeze Studios, responsables de Payday, han estado inmiscuidos en una enrevesada situación en los meses recientes. Además de una difícil situación económica, la compañía se vio involucrada en diversas diatribas con la ley que han impedido su correcto funcionamiento. Con base en cuestiones como esta, el año pasado comentaron que, de desarrollarse, Payday 3 se haría esperar hasta después de 2022, mas el hecho de que continúen buscando financiamiento incluso ahora, en febrero, demuestra la intención del conjunto de salir adelante con la IP.
Street Fighter V ha rendido muy bien para Capcom. Aun sin ser la principal marca de los nipones, la entrega de lucha ha respondido exitosamente ante las exigencias de la comunidad, logrando notables ventas y amasando una sólida base de jugadores. Empero, parece que la desarrolladora no está satisfecha con lo hasta ahora logrado y, según apuntes, está preparada para dar un nuevo paso al frente y abrir lugar para Street Fighter VI pues, acorde a los últimos rumores, el título ya contaría con año de lanzamiento, emplazándonos a 2021 para poder catar su propuesta.
Para concluir, damos culmen a las teorías con un broche de oro: Bully 2. En lo que a planteamientos no oficiales se refiere, la secuela del juego de Rockstar se erige como uno de los más recurrentes, permitiéndonos conocer aparentes hechos como que su desarrollo se canceló en algún punto del proceso. Independientemente de ello, lo cierto es que, al igual que con muchos de los juegos nombrados en el artículo, se ha especulado en tantas ocasiones sobre su existencia que, a estas alturas, es laborioso imaginar que no se convertirá en realidad eventualmente, pero tendremos que seguir esperando para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Los Pases de Batalla de Black Ops 6 dan COD Points GRATIS?
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas